Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2016

Con pedido de tratamiento preferencial, ingresó al Senado el Presupuesto 2017

Además los legisladores prestaron una serie de Acuerdos para cubrir vacantes en el Poder Judicial y se dio sanción definitiva al proyecto de ley de Orgánica de la Tesorería General de la provincia.

El proyecto de la llamada Ley de Leyes tiene pedido de tratamiento preferencial, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión, que será el 14 de diciembre, a las 11. Además, los legisladores prestaron una serie de Acuerdos para cubrir vacantes en el Poder Judicial. Se dio sanción definitiva al proyecto de ley de Orgánica de la Tesorería General de la provincia.

Ingresó a la Cámara de Senadores, con media sanción de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2017. El expediente fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda, y el senador Ángelano solicitó que el mismo tenga pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión, con o sin despacho de comisión.

El Poder Ejecutivo, en los fundamentos que son parte del expediente, explica que "el Proyecto de Presupuesto de la Administración Provincial expresa la consolidación de Recursos, y la correspondiente asignación de los Gastos, poniendo de manifiesto su importancia fundamental, tanto desde el punto de vista de la transparencia de la gestión de gobierno, así como su empleo como herramienta de política económica y social, y de previsibilidad para el resto de los actores económicos".

Afirma que es "el instrumento que permite programar una ejecución en función de los objetivos, como así el control de gestión que evalúe y garantice ese cumplimiento".

Agrega que esta iniciativa, que contó con el apoyo de todos los Bloques Políticos de la Cámara de Diputados, ha tomado en consideración las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, estimaciones éstas, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2017 que está tratando el Congreso Nacional.

El recuerdo de Osvaldo Viano

El presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Ángel Giano, pidió la realización de un minuto de silencio en recordación del recientemente fallecido senador del departamento Feliciano, Osvaldo Viano y se decidió sesionar en su homenaje.

Se recordó su figura y trayectoria. "Fue un militante" señaló Giano y describió su amplia trayectoria como profesional y docente. Añadió su paso por el Concejo Deliberante de Feliciano y sus períodos como intendente de su ciudad y como diputado provincial. "Nos dejó muchas enseñanzas, su lealtad, el respeto que dispensaba a sus pares y más allá del hombre político, se deben destacar los valores que trasuntaba y practicaba", resaltó. 

El senador Giano indicó que "era una persona que transmitía paz y sostenía la palabra empeñada. Quiero homenajearlo como gran persona, como hombre de Familia, por lo que hizo por su departamento, por su gente". 

Asimismo el senador por el departamento Concordia, homenajeó la figura del Fidel Castro. 

Por su parte, el senador Raymundo Kisser homenajeó a Carlos Fayt, recientemente fallecido ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Pliegos aprobados

Los Senadores dieron apoyo a los siguientes pedidos de Acuerdo Constitucional para cubrir vacantes el Poder Judicial entrerriano:

Doctor Raúl Damir Flores, será Juez de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de la Paz.
Doctor Pablo Humberto Tamaño, será Juez de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Rosario del Tala.
Doctora María Soledad Villalonga, será Juez del Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Federal.
Doctor Mariano Guercovich, será titular del Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Gualeguay.
Doctora Rosario Moritan, será Juez de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Paraná.
Doctora Claudia Laferriere, será titular del Juzgado número 4 de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Paraná.
Doctora Eleonora Murga, será juez del Juzgado número 3 de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Paraná.
Doctora Fátima Anahí Polizzi, será titular del Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Villaguay.
Doctora María Andrea Cantaberta, será Juez de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Nogoyá.
Doctor Carlos Andrés Pellichero, será Juez del Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de Feliciano.
Doctora Griselda Moscatelli, será titular del Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Chajarí.

COMPARTIR:

Comentarios