Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de noviembre de 2016

Bordet dijo que reabrirá paritarias en 2017 y habló del aguinaldo

En cuanto a las paritarias, sobre todo la docente, el gobernador sostuvo que se reabrirán en febrero. Además, no confirmó cuándo se abonará el aguinaldo pero dijo que será antes de las fiestas de fin de año. Descartó el pago de un bono.

El gobernador Gustavo Bordet sostuvo este miércoles que la provincia "no está en condiciones" de pagar un bono de fin de año a los empleados estatales. Aseguró que esa posibilidad está supeditada a si recibe una "ayuda por parte del gobierno nacional". En relación al pago del aguinaldo, dijo que todavía no hay fecha para el pago, pero señaló que se abonará antes de las Fiestas. Además, confirmó que la paritaria docente se abrirá en febrero. 

Sobre el bono de fin de año, el mandatario declaró a la prensa: "si no tenemos una ayuda por parte del gobierno nacional, lamentablemente, la provincia no está en condiciones de afrontar un gasto extra que le representaría varios miles de millones de pesos". 

En ese marco, recordó que "cerramos un acuerdo paritario con los gremios ATE y UPCN de la Administración Central, lo cumplimos y terminamos de pagar el último acuerdo en el mes de octubre del 3%, y cuando se cerró la paritaria en julio nunca se pidió un bono de fin de año". 

Al ser consultado sobre el pago del aguinaldo a los estatales entrerrianos, indicó: "no tenemos una fecha precisa, pero será como habitualmente es, antes de las Fiestas". Y sobre el posible adelantamiento del receso, acotó que "está en estudio y se verá la fecha oportuna". "Lo que tenga menor impacto y costo, y lo que en menor medida pueda perjudicar a la provincia", agregó. 

En cuanto a la paritaria docente, el gobernador dijo que se abrirá en febrero. Al referirse al paro de Agmer y Amet, sostuvo que "debería entenderse definitivamente que acá hubo una paritaria que se acordó, que se cumplió y que la volveremos a reabrir en febrero". 

"Lamento que no se haya cumplido el acuerdo por parte del gremio porque nosotros cumplimos con todo y el aumento promedio fue del 37%, el más alto que se dio en la provincia, mientras hemos tenido todos estos paros que lo único que hacen es perjudicar a nuestros chicos para que no tengan la educación de calidad que se merecen", dijo finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios