Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

22 de noviembre de 2016

Se trabaja en la rehabilitación de caminos en colonias del departamento Federación

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la rehabilitación de caminos secundarios en la zona comprendida por las colonias La Argentina, Guayaquil, La Paz y La Gloria, donde se realiza la reposición de ripio, tubos de alcantarillas, limpieza de banquinas y cunetas. Las tareas benefician al sector avícola, citrícola, ganadero y forestal, así como a docentes y alumnos de la escuela Nº 42 Pascual Pringles y la agrotécnica Nº 150.

Vecinos y productores de las colonias que pertenecen a la junta de gobierno Gualeguaycito, departamento Federación, destacaron las tareas de mejoras en la red secundaria llevada adelante por Vialidad provincial. “Estamos sumamente agradecidos. En la zona tenemos una amplia red de caminos por donde sale la producción de la región, hay 24 galpones de pollos y piensan construir 18 más y también es importante la actividad forestal y citrícola”, indicó Salvador Walinger, a cargo de dicha junta de gobierno, aunque agregó que “debemos ser conscientes de que los caminos están pensados para la carga de transporte que se sacaba hace unos 50 años atrás”.

Las tareas emprendidas por la Zonal Chajarí comprenden tareas de desagües, levante de caminos, reposición de ripio y limpieza de arenales que se forman en la región. También se realizaron abovedados de los caminos y mantenimiento de las banquinas. “Trabajamos en forma conjunta con Vialidad, nos están dando una gran mano, de lo contrario es imposible. Ya compramos ripio para reponer en colonia La Paz”, agregó Walinger.

Acceso a escuelas

Los trabajos benefician a la escuela Nº 42 Pascual Pringles, donde por la mañana funciona el nivel de enseñanza primario y por la tarde el secundario, a los cuales asisten unos 330 alumnos. También a la comunidad educativa de la escuela agrotécnica Nº 150. “Vialidad está trabajando muy bien. Tenemos muy buena comunicación. Estamos en contacto permanente con los maquinistas para mejorar y planificar las tareas”, indicó Federico Perrel, secretario de colonia La Argentina y docente de la escuela Agrotécnica Nº 150, a la que asisten igual número de alumnos de la zona y donce Vialidad mejoró el ingreso con la colocación de tubos.

“Se mantienen los caminos troncales que nos comunican con Federación y otros internos. El tránsito es constante. Tenemos muchos criaderos de pollos y es importante la actividad citrícola. Hay muchas firmas grandes de la región”, finalizó Perrel.   

 

COMPARTIR:

Comentarios