Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2016

“Vamos a esperar para tomar endeudamiento”, dijo Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que “Entre Ríos pudo hacer conocer sus potencialidades ante inversores con carteras de miles de millones de dólares”. Lo señaló en relación a la presentación ante los mercados financieros para la colocación de un bono por 250 millones de dólares. El mandatario aseguró que “la misión fue exitosa porque la provincia está bien considerada por los inversores, pero estamos en un período de turbulencia en los mercados, por lo tanto vamos a esperar las mejores condiciones para tomar endeudamiento”.

El mandatario se refirió a las presentaciones hechas por la provincia de Entre Ríos en Londres, Boston y New York, y dijo que “nos fue muy bien en la presentación de la provincia ante los inversores, se hicieron todos los road show previstos, y que optamos por esperar las mejores condiciones para tomar endeudamiento”. Bordet dijo “sentirse satisfecho porque hombres de negocios que representan a inversores por casi 15 mil millones de dólares, nos hayan escuchado con suma atención y nos hayan formulado un cuestionario profundo sobre Entre Ríos, su presente, su futuro y sus potencialidades”.

La decisión tomada durante la jornada implica que Entre Ríos aguardará mejores condiciones de mercado para colocar el bono por 250 millones de dólares. “Saber esperar es una señal de fortaleza y de responsabilidad. Queremos condiciones acordes a la potencialidad de Entre Ríos, aunque sabemos que es un paso difícil cuando se sale por primera vez al mercado”.

La toma de deuda implicaba que un 16 por ciento de esos fondos tuviera por destino los municipios, al igual que lo venían haciendo otros estados argentinos como Salta que logró colocar su primer bono con una tasa de 9,20 por ciento; Mendoza lo hizo al 8,70 por ciento y Chaco un poco más arriba: 9,50 por ciento y la provincia de Buenos Aires, que ya va por la tercera emisión colocando la segunda al 7,8 por ciento.

“Hoy no están dadas las condiciones. Es recomendable esperar para satisfacer nuestra expectativa de alcanzar una tasa razonable”, dijo Bordet al explicar por qué Entre Ríos resolvió no avanzar aún con la colocación.

La situación de los mercados internacionales se encuentra en un proceso de turbulencia a partir de la arremetida en las encuestas de intención de voto del candidato presidencial republicano, Donald Trump, para las elecciones americanas del próximo martes 8.

También sumó complicaciones el gran número de emisiones corporativas y provinciales argentinas de las últimas semanas, dónde las tendencias en las tasas de interés pagadas era creciente.

Bordet mencionó que “las dificultades financieras que atraviesa Entre Ríos no justifican en modo alguno que se acepten tasas elevadas. Colocar el bono ahora no sería conveniente, por lo que aguardar es una señal de fortaleza y de responsabilidad; ya que los pagos por la colocación del bono comenzarán fuera del alcance de mi mandato; pero yo no voy a dar un paso en falso si no entiendo que son las mejores condiciones para los entrerrianos”, finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios