Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

6 de octubre de 2016

Anticipan un fin de semana largo inestable

La primavera llegó con retraso y se presenta con temperaturas muy oscilantes. Con un miércoles lluvioso y fresco durante toda la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional adelanta cómo serán los próximos días.

En gran parte de la provincia de Entre Ríos, el fin de semana largo se presentará con un sábado inestable, fresco y con lloviznas. En tanto, este domingo los vientos rotarán hacia el norte y van a mejorar las condiciones, anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este jueves, se anticipa inestabilidad durante la mañana y condiciones que irán mejorando a partir de la tarde, con una temperatura mínima de 13 y una máxima de 20 grados. Este viernes, el cielo volverá a estar parcialmente nublado con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 22 grados.

La difusora del área de Comunicación del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, brindó estimaciones para el próximo fin de semana largo. Al respecto, adelantó el ingreso de un frente inestable que podría provocar lloviznas durante el sábado, mejorando estas condiciones para el domingo.

"El fin de semana estará fresco, el sábado habrá inestabilidad, con vientos del sur y llovizna con una temperatura que no superará los 18 grados. En tanto, el domingo los vientos rotarán hacia el norte y van a mejorar las condiciones y subirá la temperatura máxima a 22 grados, por la noche habrá unos 13 grados. El lunes, habrá muy buen tiempo y una máxima de 24 grados", precisó.

La difusora del Servicio Meteorológico Nacional dio detalles acerca del pronóstico trimestral elaborado por el organismo para los meses de octubre, noviembre y diciembre en la provincia de Entre Ríos.

Según indicó, durante los próximos tres meses en nuestra provincia habrá registros de lluvia que estarán por debajo de lo normal. El promedio en octubre es de 127 milímetros, en noviembre de 118 milímetros y en diciembre acumula 141 milímetros.

"Hay solamente un 15% de probabilidades de que las precipitaciones sean superiores a las normales, un 35% de que sean normales y un 55% de que sean inferiores a las normales", detalló Fernández al momento de explicar la manera en la que se realizan las proyecciones.

En cuanto a temperaturas promedio hasta diciembre, la entrevistada adelantó que existe una probabilidad del 40% de que sean normales a levemente superiores a las normales, un 40% de que sean normales y sólo un 20% de que sean inferiores a las normales, afirmando que será un período algo más caluroso que lo habitual. En este sentido, puntualizó que la temperatura media de octubre en esta región es de 18,5 grados, en noviembre es de 21,3 y en diciembre es de 23,6 grados.

"Esto no quiere decir que durante estos meses no se presente alguna jornada con temperaturas bajas, pero en promedio van a ser normales o levemente superiores a las normales", ratificó.

COMPARTIR:

Comentarios