Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2014

Al igual que ATE, UPCN va al paro

Será por 48 horas, para todo el ámbito de la Administración Pública provincial. Ambos gremios reclaman la apertura de paritarias para discutir salarios.

El cese de actividades está previsto para el miércoles y jueves próximos, según confirmó la secretaria gremial, Carina Domínguez. Recordó que el reclamo es por la apertura de paritarias para discutir salarios, entre otros puntos.

Domínguez confirmó el paro de 48 horas para la próxima semana y explicó: “el gremio presentó un petitorio al Gobernador y no hemos tenido respuesta y en el marco de un plan de lucha hemos resuelto la medida de fuerza”.

UPCN viene reclamando la reapertura de la paritaria para discutir salarios. “Hay una serie de elementos que, creemos, se deben dar en el marco de la paritaria, aunque fundamentalmente hoy los compañeros están esperando una repuesta de reacomodamiento de aquel ajuste que se hizo a principios de año que ha quedado atrasado”.

Si bien reconoció que “problemática está centrada en la cuestión salarial”, también hay otros reclamos sobre los que esperan respuestas. “El pedido de recategorización es importante, y lo plantemos al inicio de la discusión paritaria de este año”, indicó.

Sobre este punto planteó dos cuestiones: “Cuando se hizo la regularización de los trabajadores con contrato de servicio, el esquema de categorías que se le asignó dejó a otros en condiciones menos favorables”.

Y el otro aspecto de la recategorización “tiene que ver con aquellos que no ingresaron en las directivas anteriores y no han tenido la oportunidad de recategorizarse ya hace varios años”.

Consultada sobre el pedido que vienen realizando otros gremios por un bono especial de fin de año, explicó: “Nosotros queremos paritarias, pero si hay una solución para paliar la situación de alguna manera, bienvenido sea para el bolsillo de los trabajadores. No estamos cerrados”.

COMPARTIR:

Comentarios