Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de octubre de 2016

Bordet pedirá a Nación respaldo a trabajadores de la carne

El gobernador recibió a integrantes de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, quienes piden atención para el sector. El mandatario se comprometió a gestionar en Nación medidas para paliar la difícil situación del sector.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con miembros de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, encabezados por su secretario general, José Fantini, quienes le plantearon la situación que están atravesando los trabajadores del sector en la provincia, principalmente de las carnes blancas. En la oportunidad, acordaron gestionar en conjunto ante el gobierno nacional la adopción de medidas que ayuden a paliar la situación de la industria. 

Durante el encuentro, el mandatario recordó que “a los empresarios los hemos acompañado siempre en gestiones ante el gobierno nacional, en la provincia e incluso con misiones comerciales al exterior”; y señaló que “tomé el pedido de las empresas, incluyendo la necesidad de mantener las fuentes de trabajo”. 

“Me parece interesante poder reunirnos en conjunto, ya que como gobernador mi rol es estar al lado de los trabajadores. Cuenten con nosotros. Hago un compromiso público de que los vamos a acompañar”, subrayó, según se difundió oficialmente. 

Por su parte, Fantini explicó que “venimos observando en este último tiempo que los trabajadores de carnes blancas, es decir, los pollos, no están cumpliendo su tarea normalmente. Nos estamos empezando a preocupar porque muchas empresas que venían trabajando diariamente hace un tiempo no lo vienen haciendo. Tememos los trabajadores que esto llegue en algún momento a que se empiece a despedir gente, por lo que vinimos a pedirle al gobernador a que nos ayude y empezar a discutir en conjunto un montón de medidas que pueden ayudar a la industria, pero principalmente ayudar a los trabajadores a que no perdamos nuestra fuente laboral”. 

En ese sentido, dijo que “pedimos al gobernador que nos acompañe a nivel nacional a resguardar la fuente de trabajo y, a partir de ahí, en conjunto con los empresarios gestionar distintas medidas para el sector. Él ya está trabajando, ya tuvo reuniones a nivel nacional y con los empresarios. Nosotros también estamos trabajando, pero todo con un solo fin: que no se pierda ningún puesto de trabajo”. 

En el encuentro estuvieron presentes, los ministros de Producción, Carlos Schepens; de Gobierno, Mauro Urribarri; y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, además de los representantes del gremio en los distintos departamentos.

COMPARTIR:

Comentarios