Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2014

Durante los días de la Cumbre del Mercosur habrá asueto en la administración pública

El gobernador afirmó que durante la Cumbre del Mercosur, entre el 14 y el 18 de diciembre, habrá asueto en la administración pública y que los comercios, ubicados en la denominada zona de exclusión, podrán abrir sus puertas.

En el marco de la presentación de nuevos vehículos adquiridos por la Municipalidad de Paraná, Urribarri brindó algunos detalles de lo que sucederá entre el 14 y el 18 de diciembre en la capital provincial, donde se realizará la Cumbre del Mercosur.

El mandatario confirmó que se declarará asueto en la administración pública los días en los que se realice el evento.

Sobre la apertura de los negocios ubicados en la denominada zona de exclusión, Urribarri aseveró que “los comercios van a poder abrir, y venderán muchísimo”, aunque hay que recordar que habrá restricciones para que los vecinos circulen por las ocho cuadras a la redonda que estarán valladas.

Por otra parte sobre las tareas que se realizan de cara a la Cumbre del Mercosur, Urribarri dijo que ayer estuvo trabajando con un equipo interdisciplinario para “repasar los distintos temas” que hacen al evento.

“Es mucha la ansiedad, son muchos los nervios, pero tenemos muy en claro cuál es nuestra responsabilidad”, expresó el mandatario, quien consideró: “Paraná tiene esta gran oportunidad que no sé si se va a volver a repetir”.

“Nos estamos preparando porque la decisión de la Presidenta de hacerlo acá nos da un gran orgullo”, añadió.

El gobernador adelantó que además de los cinco presidentes del Mercosur, ya confirmaron su presencia cuatro mandatarios más, entre los que se encuentra el de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Ecuador, Rafael Correa.

“Estaremos cerca de los 10 presidentes y, además, durante los días previos se realizará la cumbre social y la de empresarios”, señaló, al tiempo que agregó que también habrá eventos culturales y artísticos.

Urribarri aseveró: “No tengo dudas de que los paranaenses estarán a la altura de las circunstancias” y manifestó que “se percibe que la gente está considerándose parte de esto que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de diciembre”.

“Será un hecho histórico e irrepetible y Paraná merecía un evento de estas características. Es una caricia hermosa que nuestra Presidenta nos ha dado”, destacó el mandatario.

El Hospital San Martín de Paraná reacondicionará algunas de sus áreas con el fin de tenerlo “medianamente preparado” para alguna contingencia que pueda suceder en el marco de la Cumbre del Mercosur, informó el director del nosocomio, Eduardo Elías, quien adelantó que una de las áreas que se reacondicionará será el de las salas de terapias individuales. En los próximos días se concretarán una serie de reuniones para avanzar en algunas obras edilicias.

ADAPTAR LA ATENCIÓN. “Estamos trabajando en eso”, señaló Elías al asegurar que el Hospital San Martín se va a adaptar para la atención de los miembros de la delegación nacional y de las de los países que participarán de la Cumbre del Mercosur, en el mes de diciembre. “Nos hemos reunido con autoridades de distintos ministerios para avanzar en ese sentido y fortalecer algunos sectores hospitalarios”, dijo y agregó que “la idea es tener un hospital medianamente preparado para alguna contingencia que pueda suceder”.

“Hay algunas obras que ya se empezaron, pero otras todavía no”, señaló, y manifestó que estos días se harán nuevas reuniones para seguir avanzando en determinadas cuestiones edilicias para fortalecer los servicios del nosocomio para la Cumbre del Mercosur con ciertas obras que de todos modos se tenía pensado realizar.

Tras asegurar que “se está hablando con los jefes de servicio para evaluar la disponibilidad de camas para esos días”, destacó que hay zonas del nosocomio que tienen “equipamiento moderno” y “el excelente nivel profesional de los recursos humanos”.

FORTALECER LAS TERAPIAS. Elías adelantó que se trabajará en el acondicionamiento de las terapias individuales, ya que “por una cuestión de seguridad y de protocolo no se podrá atender a un presidente en la sala. Hay salas de terapias individuales, pero las tenemos que fortalecer porque hoy por hoy no tienen la capacidad técnica de ofrecer alta complejidad”, aseguró.

   

COMPARTIR:

Comentarios