Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2016

Habrá paro y movilización docente el jueves y el martes

Para este jueves está prevista una movilización provincial a Casa de Gobierno. La huelga del martes se enmarca en una jornada nacional de lucha de la Ctera.

Tal como estaba anunciado, este jueves habrá un paro docente convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), medida de fuerza que será acompañada a partir de las 10 por una movilización provincial de los trabajadores de la educación a Casa de Gobierno. 

Se exigen mejoras salariales y en el marco de la reapertura de la negociación paritaria que no se ha logrado a nivel nacional ni tampoco en las distintas provincias. 

Justamente esta situación es la que se esgrime como consigna central de la jornada nacional de protesta convocada para el martes 27 por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que adhiere Agmer.

Ejes de la protesta

Según se informó desde el sitio digital del gremio docente, la huelga del martes tiene entre otras reivindicaciones la exigencia al gobierno nacional de la reapertura de la paritaria nacional “entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores”. 

Se exige “el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales” con relación a “formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos”.

Se reclamará también “el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI”; y se rechazará el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.

Se impulsa una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales y se repudió la decisión de la justicia neuquina de cerrar la Causa Fuentealba II.

COMPARTIR:

Comentarios