Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2016

Integrantes del Consejo Vial Federal trabajarán en la recuperación de recursos provinciales

Administradores de las vialidades provinciales apoyarán un proyecto de Ley para repatriar fondos provenientes de los impuestos a los combustibles. La titular de Vialidad de Entre Ríos informó que interiorizará al Gobernador Bordet de la iniciativa y a representantes de otras fuerzas como la Mesa de Enlace, Bolsa de Cereales y las sociedades rurales.

En el marco de la reunión del Consejo Vial Federal en Buenos Aires desarrollado en Buenos Aires, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, indicó que se abordaron diversos temas que hacen al funcionamiento de las vialidades de todo el país como por ejemplo el proyecto de ley de fondos Viales, la organización de la próxima asamblea anual ordinaria, el XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, el nuevo reglamentos de puentes, entre otros.

Por su parte, el presidente del CVF, Miguel Ángel Bertolino, indicó que “desde ese ente se apoyará el proyecto de ley presentado por la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial) que apunta a recuperar parte de los fondos provenientes del impuesto a los combustibles. “Cada titular de Vialidad Provincial sabe cómo manejarse. La idea es recuperar algo para que nuestros organismos funcionen. Va a depender mucho del esfuerzo de los administradores para que presionen en pos de mejorar los caminos. Por eso tenemos que contar con presupuesto adecuado. Sin camino no hay escuela, hospitales, no hay progreso en un país”.

En ese sentido, la jefe de Vialidad de Entre Ríos, anticipó que informarán al Gobernador Bordet para interiorizarlo del proyecto de ley. “La idea es hacérselo conocer cuanto antes al igual que a los legisladores. Nosotros también haremos llegar este proyecto a los integrantes de la Mesa de Enlace, la Sociedad Rural y la Bolsa de Cereales”

Del encuentro participaron 15 integrantes del Comité Ejecutivo Ampliado y jefes de las vialidades de todo el país.

COMPARTIR:

Comentarios