Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

6 de septiembre de 2016

Comienza el ascenso de temperatura, pero ya prevén otro ingreso de aire frío

A partir de hoy comenzará el paulatino ascenso de la temperatura que llegará al fin de semana con registros máximos del orden de los 25 grados. El domingo por la noche habrá inestabilidad que facilitará el ingreso de un nuevo frente frío.

A pesar que ya comenzó septiembre y las temperaturas siguen siendo muy bajas, con un invierno persistente y que no quiere irse. El fin de semana presentó jornadas muy ventosas, con bajos registros de temperatura y sensación térmica. La semana comenzó con lluvia y una máxima que no superó los 12 grados.

No obstante, a partir de hoy las perspectivas comenzarán a mejorar. Sindy Fernández, del área de Comunicación del Servicio Meteorológico Nacional confirmó que "hay buenas noticias, porque el mal tiempo finaliza y a lo largo de la semana el viento comenzará a soplar desde el Norte y las temperaturas irán en aumento, por lo que tendremos jornadas con máximas del orden de los 20 grados centígrados", detalló. Incluso, el próximo fin de semana habrá temperaturas más cálidas y las máximas llegarán a los 25 grados.

De todos modos, a partir del lunes que viene habrá una nueva incursión de aire frío y las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados y las máximas no serán superiores a los 20 grados, "pero será la última semana de frío, porque luego dará comienzo un período con registros más primaverales", aseguró Sindy Fernández.

Consultada acerca de los registro de lluvia previstos para la región, adelantó que las precipitaciones para la región del Litoral "van a estar por debajo de los valores normales, no se esperan grandes eventos de lluvia a pesar de que es el período de mayor caudal de lluvia", apuntó. "Habrá registros levemente inferiores, que no implica una etapa de sequía sino lluvias apenas debajo de los valores normales", aclaró en declaraciones a El Diario.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy cielo algo nublado, con una mínima de 5 grados y una máxima de 15; mañana el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas van a oscilar entre los 4 y los 17 grados centígrados. El jueves habrá nubosidad variable, la mínima será de 6 y la máxima de 20 grados. Los días viernes, sábado y domingo serán soleados y los registros marcarán mínimas de 10 y máximas de 25 grados.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios