Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de septiembre de 2016

Este Lunes Bordet inaugurara el tendido de red en Alcaraz: Entre Ríos es una de las provincias con mejor cobertura geográfica en gas natural

Con una inversión de casi 160 millones de pesos el gobierno de la provincia desarrolla más de 35 obras para llevar el gas natural a aproximadamente 30 mil entrerrianos. Este lunes el gobernador Gustavo Bordet dejará inaugurada el tendido de la red domiciliaria de gas natural y las obras complementarias de Alcaraz.

Son 35 las obras gasíferas que se desarrollan actualmente en 20 localidades de la provincia, entre obras básicas, complementarias y ampliaciones.

“El gas natural es un servicio básico, y por lo tanto queremos trabajar para ampliar cada vez más su cobertura. De esto se trata gobernar, llevar soluciones a la gente, ayudar a mejorar la calidad de vida y generar trabajo, a través de la obra pública pero también en el ámbito privado”, afirmó Bordet.

El mandatario entrerriano sostuvo que “las obras para llevar el gas a cada vez más entrerrianos tienen su correlato con el trabajo que venimos haciendo para multiplicar la construcción de viviendas. Queremos que cada familia tenga las posibilidades de desarrollarse armoniosamente y que encuentre en el Estado un compañía y apoyo para hacer realidad sus sueños”.

El jueves pasado, en el marco del 109 aniversario de Seguí, Bordet firmó el decreto autorizando al llamado a licitación para ampliar la red de gas natural de esa localidad. Se trata de una inversión de 6.723.241 pesos con un tendido de 5.850 metros que beneficiará a más de mil personas aproximadamente.

En tanto, el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Alfredo Ábalo, explicó que “el proyecto de desarrollo gasífero de la provincia comprendía 50 localidades. Con Alcaraz incorporamos la número 49. Esta etapa del proyecto se completaría cuando terminemos las obras complementarias que permitirán abastecer a Sauce de Luna”.

En ese marco, el funcionario adelantó que “se avanza en una segunda etapa de la planificación que consiste en 25 nuevas localidades, entre ellas las obras que ya estamos trabajando como Caseros, Pueblo General Belgrano, Gilbert y Tabossi, entre otras. Esto va a permitir que Entre Ríos sea una de las provincias con mayor cobertura geográfica en cuanto a desarrollo gasífero”.

Cada obra reviste una situación distinta. Algunas se encuentran en ejecución, como el caso de la red de distribución de Caseros, las obras complementarias de Pueblo General Belgrano, las ampliaciones de Concepción del Uruguay, Concordia, Federación y San Salvador. Otras han sido contratadas y resta comenzar la obra propiamente dicha, como es el caso de la ampliación del tendido sobre las vías del ferrocarril de calle Ramírez, en Paraná, o la etapa II de la obra básica de Basavilbaso, la etapa 1A y 1B de la obra básica en Victoria; la etapa III de Chajarí, la etapa II grupo III de Paraná y la etapa II de Nogoyá. Otra diversidad de obras gasíferas se encuentran en trámite y a ejecutar en localidades como Aranguren, Hernandarias, San Salvador, San José, Basavilbaso, Nogoyá, etc.

En total, estamos hablando de casi 160 mil metros de cañería entre redes y ramales”, indnicó Ábalo, quien monitorea de cerca el desarrollo de las obras. “Tanto en la planificación como en la ejecución de cada una de las obras intervienen diversas dependencias estatales para asegurar el buen desarrollo de las obras, respetando el medio ambiente y brindando seguridad a la gente”, afirmó.

En Paraná

En la capital de la provincia ya se encuentra adjudicada la ampliación de la red de gas natural, etapa II grupo III. Se trata de una inversión de 21.000.658 pesos que va a permitir potenciar el abastecimiento actual y futuro de la zona noreste de la ciudad.

A esto se suma el cierre de calle Ramírez, sobre las vías del ferrocarril Justo José de Urquiza, que consiste en una inversión de 1.396.430 y que también está contratada. Además, están en trámite las ampliaciones de ambas obras.

COMPARTIR:

Comentarios