Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

30 de agosto de 2016

El Observatorio Vial desarrolla el I Encuentro Provincial de Directores de Tránsito

Comenzó el Primer Encuentro Provincial de Directores de Tránsito organizado por el Observatorio Vial de Entre Ríos. Fue presidido por ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri junto a la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez y demás autoridades. En ese marco, la titular del órgano vial puso a consideración del Observatorio un cuadernillo de educación vial para nivel inicial.

En instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones, La Vieja Usina, el Observatorio Vial Provincial lleva adelante el Primer Encuentro Provincial de Directores de Tránsito. Participaron del acto de apertura, el secretario de Salud, Mario Imaz; el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Mario Muller, la coordinadora de Políticas Transversales del Consejo General de Educación, Mónica Barbabianca y el coordinador administrativo de la Secretaria de Gobierno, Eugenio González.

A los efectos de dejar inaugurado el encuentro, el Ministro Urribarri expresó que “a inicios de esta gestión, comenzamos con la iniciativa de crear el Observatorio Vial Provincial con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tenemos grandes desafíos pero contamos con los recursos humanos, al cual podemos capacitar para mejorar los registros estadísticos, que son elementales para elaborar estrategias de trabajo. La idea es que podamos tener con todos los municipios un ida y vuelta, una sinergia de trabajo eficiente y expeditiva que haga que los datos que obtengamos sean los reales.   Con el Observatorio buscamos resultados fehacientes, creíbles y sólidos”.

Así también, manifestó que desde el espacio se está trabajando en la reelaboración del Formulario Estadístico Único, a los fines de simplificar la elaboración de los registros en materia vial.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), enfatizó que “es un orgullo y una satisfacción ver que se trabaje en esta temática importante y necesaria, que sin dudas es de índole política pero fundamentalmente humana y social. Desde el Ministerio y con la participación de los demás organismos se está afrontando la tarea con mucho entusiasmo, por ello brindaremos nuestro aporte para que el Observatorio sea un órgano que sirva tanto para la elaboración de políticas de seguridad vial como para la toma de decisiones”.

En el marco de la jornada de trabajo, Alicia Benítez entregó a consideración del Observatorio y del Ministro Urribarri, un cuadernillo de educación vial elaborado por la DPV con el objetivo de ser incorporado como material didáctico para niños de 4 y 5 años. “Nos parece pertinente que este espacio pueda ver, analizar y determinar la viabilidad de este material como en un aporte para la formación y educación inicial”, manifestó Benítez.

Observatorio Vial

El Observatorio se creó a través del decreto Nº 646 del Ministerio de Gobierno, que tiene fecha del 4 de abril pasado y fue publicado en el Boletín Oficial del 11 de agosto. Su finalidad es elaborar informes estadísticos de los siniestros viales producidos en el territorio provincial, para formular evaluaciones de las causas, efectos y posibles medidas preventivas con el fin de reducir la tasa de siniestralidad vial.

COMPARTIR:

Comentarios