Bordet y Urtubey coincidieron en la necesidad de una reforma electoral
El paro nacional docente tuvo un 95% de adhesión en Entre Ríos

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 14:18 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERES GENERAL  25 de agosto de 2016
Rápido calentamiento global: Detectaron formación de lagos en la Antártida
Científicos contaron hasta 8.000 cuerpos de agua encima de un glaciar en el este del continente blanco. Podrían estar acelerando el derretimiento del hielo y el aumento del nivel del mar por el aumento de la temperatura del aire.

Un grupo de científicos detectó unos ocho mil lagos sobre el glaciar Langhovde, en el este de la Antártida. Se formaron debido al deshielo de los últimos 13 años provocado por el aumento de la temperatura del aire en la zona.
Se sospecha que es un efecto del cambio climático que está provocando el ser humano con las emisiones de gases de efectos invernadero.

El fenómeno fue documentado por primera vez en Groenlandia, la masa de hielo más vulnerable al cambio climático. También se observó en la Península Antártica. Pero nadie pensó que podría estar ocurriendo en el este de la Antártida, la masa de hielo más grande del planeta y la más estable.
El estudio estuvo liderado por la Universidad de Durham (Reino Unido) y ha sido publicado por la revista Geophysical Research Letters. Para su análisis utilizaron imágenes satelitales.

La formación de estos lagos son una señal de alerta sobre la intensidad del cambio climático y porque el agua de los lagos fluye entre los glaciares y hacia el océano.
En Groenlandia este fenómeno debilita aún más la estructura de hielo y podría provocar fracturas.

Los investigadores determinaron que el aumento de temperatura del aire es proporcional al número de lagos formados, el área que suman todos ellos y su profundidad.
Sin embargo, por ahora no se ha demostrado que la presencia de estos lagos tiene un gran efecto sobre el glaciar, debido a que no son lo suficientemente grandes.

Sube el mar

Si las masas de hielo que hay sobre la Tierra comienzan a derretirse esa agua provocará un aumento en el nivel del mar. Por este motivo, varias ciudades costeras estarían en riesgo de quedar inundadas de forma permanente.
Los expertos realizan estimaciones sobre en cuánto tiempo podría ocurrir esta catástrofe y si aún hay tiempo para mitigar esta consecuencia del cambio climático. El derretimiento de la Antártida Oriental es una clara señal de que el fenómeno se está acelerando.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet