Demorarían la devolución a los que pagaron las facturas de gas con aumento
Ola de calor en la provincia: las temperaturas podrían llegar a los 36 grados

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 12:27 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERES GENERAL  25 de agosto de 2016
Tabaré Vázquez afirmó que tiene el aval de Macri para la nueva pastera
"Hemos acordado que no van a existir inconvenientes por parte de Argentina por la instalación de este nuevo emprendimiento", dijo el presidente de Uruguay tras comunicarse con su par argentino.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que conversó con su par de Argentina, Mauricio Macri, para comunicarle la posible instalación de una nueva planta de fabricación de celulosa en el país.

"Hablé personalmente con el presidente Mauricio Macri de este tema, para informarle de la eventual instalación de esta planta productora de pasta de celulosa" por parte de la finlandesa UPM, que ya tiene otra usina en el país, informó Vázquez en rueda de prensa.

"La recepción que dio (Macri) fue excelente, fue muy buena, hemos acordado que no van a existir inconvenientes por parte de Argentina por la instalación de este nuevo emprendimiento", dijo el mandatario luego de reunirse con autoridades de la empresa.

Uruguay y Argentina se enfrentaron judicialmente en La Haya por la instalación de una gigantesca usina que fabrica pasta de celulosa en la margen oriental del río Uruguay, de soberanía compartida.

Durante varios años en la década pasada, los asambleístas de Gualeguaychú cortaron los puentes que comunicaban a los dos países, en protesta por los vertidos de esa usina.

La situación tensó al extremo las relaciones entre Vázquez, cuyo primer mandato fue entre 2005 y 2010, y los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que presidieron Argentina en sucesivos mandatos entre 2003 y 2015.

Entonces, Vázquez llegó a mencionar en una charla con estudiantes luego de dejar el poder, que incluso consideró la posibilidad de que se desatara un conflicto armado con el país vecino.

En este caso, la planta "va a estar muy lejos (de lo) que es el río Uruguay" y "la eventual contaminación se haría porque el río Negro desemboca en el río Uruguay", dijo Vázquez.

"La planta se va a instalar sobre el río Negro" en una zona de confluencia del curso de agua con una ruta nacional en el centro del país, explicó el mandatario, quien sostuvo que el lugar preciso está por definirse e insistió en que la mitigación del impacto ambiental está siendo considerada en el proyecto.

La inversión prevista para la instalación de esa fábrica es de unos 5.000 millones de dólares. De ese total, 4.000 millones de dólares serán aportados por UPM y los otros 1.000 millones los deberá invertir el Estado uruguayo.

En 2015, la celulosa ocupó el segundo puesto del ranking de exportaciones de Uruguay con ventas cercanas a los 1.266 millones de dólares, un 14% de las ventas al exterior del país.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet