Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

23 de agosto de 2016

Ola de calor en la provincia: las temperaturas podrían llegar a los 36 grados

Una ola de calor avanza lentamente en varias regiones del país y según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas alcanzará a Entre Ríos.

Tendría su punto máximo hacia el final de la semana, para dar paso a una seguidilla de lluvia y tormentas que, algunos interpretan este fenómeno como la previa a "la tormenta de Santa Rosa".

De acuerdo a lo que informa SMN las temperaturas podrían llegar a los 36 ºC el viernes en la zona norte de la provincia; mientras que Concordia y Paraná tendrán una máxima estimada de 33 ºC. Por su parte en Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay, la máxima podría llegar a los 30 grados.   El martes, miércoles y jueves, en tanto, también hará calor, aunque no con la marcada intensidad que se prevé para el viernes: se esperan máximas de entre 23 y 28 grados.   Las altas temperaturas podrían disminuir hacia el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo se espera un tiempo inestable, con probables lluvias y tormentas. Junto a estos fenómenos climáticos, se pronostica un abrupto descenso del calor que podría incluir intensas ráfagas.

COMPARTIR:

Comentarios