Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de agosto de 2016

ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con ATE y UPCN. En una audiencia celebrada este jueves, los gremios aceptaron la oferta que fija un mínimo garantizado de $8.800 retroactivos a julio y $9.064 a partir de octubre, entre otros ítems.

Finalmente el Gobienro y los sindicatos de estatales llegaron a un acuerdo. Este jueves por la tarde, en la Secretaría de Trabajo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) aceptaron la última propuesta de aumento salarial que presentó la Casa Gris. 

La rúbrica se produjo tras la aceptación de una nueva mejora en la propuesta por los ítems Zona Desfavorable, Permanencia en la Categoría, la adecuación de la escala de Asignaciones Familiares y la fijación de un mínimo garantizado de 8.800 pesos retroactivos a julio y 9.064 pesos a partir de octubre. 

En primer término se mejoró el adicional por Zona Desfavorable, también se aumenta el adicional por Permanencia en Categoría y se establece una adecuación a las escalas de Asignaciones Familiares, de modo más favorable para los trabajadores. El impacto de estos ítems significará un aumento implícito de un 4 por ciento en salarios de bolsillo, acumulativo a la propuesta para el año consistente en 18 por ciento percibido en febrero, otro 12 por ciento otorgado desde julio y el 3 por ciento acordado para ser aplicado a los sueldos de octubre. 

El documento ratifica el cronograma definido para los pagos de las nuevas recategorizaciones, que incluyen a más de la mitad de los agentes estatales, a realizarse de forma retroactiva en un máximo de tres pagos de acuerdo al monto a percibir por cada agente, como así también la conformación de comisiones técnicas sectoriales. 

Urribarri: "los incrementos superaron la media nacional" 
“Hicimos un gran esfuerzo y valoramos enormemente la madurez de los gremios de los trabajadores del Estado con los que acordamos un incremento salarial lo más cercano posible al que llegamos con los docentes”, dijo al respecto el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. 

“Sabemos de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, y de la necesidad de readecuar salarios, pero hemos llegado a incrementos que superaron la media nacional. Es nuestra obligación como Estado cumplir con los acuerdos, por eso a nuestros compromisos los asumimos en la medida en que podemos honrarlos”, expresó Urribarri. 

Estuvieron el secretario de Trabajo, Oscar Balla; el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, quienes en representación del Gobierno provincial suscribieron con los representantes de ATE, Oscar Muntes y de UPCN, Fabián Monzón.

COMPARTIR:

Comentarios