Los Leones, eternos: vencieron a Bélgica para ganar el tercer oro argentino
Aporte para el Club Ateneo

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 02:58 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  18 de agosto de 2016
El paro que realizan docentes de AGMER tuvo un 90% de adhesión en provincia
Con un 90 % de adhesión se cumple la primera jornada del paro docente de 48 horas dispuesto por AGMER. Se realizan marchas, concentraciones, volanteadas y clases públicas en los diferentes departamentos.

"El paro docente de 48 horas dispuesto por AGMER en su último Congreso Extraordinario cumple hoy su primera jornada, con un acompañamiento del 90 por ciento de la docencia provincial", señaló el gremio docente en un comunicado enviado a este medio.
De esta manera, AGMER "vuelve a demandar al Gobierno de la provincia una urgente convocatoria y presentación de propuesta de recomposición salarial, para el conjunto de los docentes entrerrianos, en un contexto de inflación y aumento de tarifas que ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los sueldos, afectando la economía familiar de todos los trabajadores", remarca el escrito.

Asimismo, AGMER considera que "la adhesión lograda por la medida de fuerza, muestra que los docentes de la provincia, no aceptan ser presionados ni amedrentados por las amenazas de descuentos lanzadas desde el Gobierno de la provincia, que en las últimas semanas ha ejercido, una desleal presión sobre los directivos con el fin de aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes", admiten desde el gremio.
Al respecto, los dirigentes gremiales indicaron que "a estas actitudes intimidatorias, AGMER responde sosteniendo la lucha con firmeza y en unidad en torno al reclamo de aumento salarial. No son amenazas lo que el conjunto de la docencia espera escuchar del gobierno, sino la apertura de negociaciones paritarias para recomponer el salario". 

"Para evitar que los gobiernos nacional y provincial pretendan hacer caer sobre la educación el peso del ajuste, estamos en plan de lucha", remarca AGMER en el comunicado y convocó "al conjunto de los docentes, a mantener en la jornada de mañana, estos niveles de adhesión a la medida de fuerza y participar activamente, de las acciones convocadas por las seccionales de AGMER en cada departamento", finaliza el escrito.


COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Reactivaron el tren, se restablece el servicio de colectivos de media distancia y prorrogan subsidio al transporte
Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma
Repaso de caminos productivos en el norte entrerriano
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
HOY; DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet