Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de agosto de 2016

El paro que realizan docentes de AGMER tuvo un 90% de adhesión en provincia

Con un 90 % de adhesión se cumple la primera jornada del paro docente de 48 horas dispuesto por AGMER. Se realizan marchas, concentraciones, volanteadas y clases públicas en los diferentes departamentos.

"El paro docente de 48 horas dispuesto por AGMER en su último Congreso Extraordinario cumple hoy su primera jornada, con un acompañamiento del 90 por ciento de la docencia provincial", señaló el gremio docente en un comunicado enviado a este medio.
De esta manera, AGMER "vuelve a demandar al Gobierno de la provincia una urgente convocatoria y presentación de propuesta de recomposición salarial, para el conjunto de los docentes entrerrianos, en un contexto de inflación y aumento de tarifas que ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los sueldos, afectando la economía familiar de todos los trabajadores", remarca el escrito.

Asimismo, AGMER considera que "la adhesión lograda por la medida de fuerza, muestra que los docentes de la provincia, no aceptan ser presionados ni amedrentados por las amenazas de descuentos lanzadas desde el Gobierno de la provincia, que en las últimas semanas ha ejercido, una desleal presión sobre los directivos con el fin de aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes", admiten desde el gremio. Al respecto, los dirigentes gremiales indicaron que "a estas actitudes intimidatorias, AGMER responde sosteniendo la lucha con firmeza y en unidad en torno al reclamo de aumento salarial. No son amenazas lo que el conjunto de la docencia espera escuchar del gobierno, sino la apertura de negociaciones paritarias para recomponer el salario". 

"Para evitar que los gobiernos nacional y provincial pretendan hacer caer sobre la educación el peso del ajuste, estamos en plan de lucha", remarca AGMER en el comunicado y convocó "al conjunto de los docentes, a mantener en la jornada de mañana, estos niveles de adhesión a la medida de fuerza y participar activamente, de las acciones convocadas por las seccionales de AGMER en cada departamento", finaliza el escrito.

COMPARTIR:

Comentarios