Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de agosto de 2016

Las zonas más vulnerables de Entre Ríos

La ministra de Desarrollo Social, María Laura Stratta, señaló cuáles son las ciudades que actualmente necesitan mayor asistencia del Estado.

La Paz, Santa Elena y Villa Paranacito son identificadas como las ciudades más vulnerables de la provincia actualmente. Las tres fueron mencionadas por la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, María Laura Stratta, cuando se le consultó por las zonas con mayores necesidades, en diálogo con “Ahora TV.

Según señaló la funcionaria, esto se debe a las desventuras climáticas que sufrió la Región en los últimos meses. Las grandes lluvias e inundaciones golpearon al norte y sur de la provincia, donde hubo cientos de evacuados.

De todas formas, “el norte entrerriano siempre necesita muchísima asistencia y acompañamiento del Ministerio”, reconoció la ministra. “La Paz, Santa Elena, todo ese departamento, además, sufrió los embates climáticos”, puntualizó.

En cuanto al sur de la provincia, la funcionaria mencionó al departamento Islas. “Villa Paranacito estuvo con el agua adentro tres meses“, recordó.

Sobre la situación de vulnerabilidad que se vive en distintas partes del país, Stratta apuntó al Gobierno nacional. “Creemos que hay decisiones que se han tomado en el marco nacional que golpean directamente a los sectores más vulnerables y al bolsillo de los trabajadores”, aseguró.


IMPACTO DE LAS POLÍTICAS NACIONALES EN ENTRE RÍOS

En esa misma línea, afirmó que la situación social se hace notoria en el aumento de las cifras de asistencia. “Un chico que antes comía en su casa, ahora lo tenemos en el comedor escolar“, definió.

“Hay algunos indicadores de alarma en más chicos en los comedores escolares, en más pedidos de cupos para los comedores comunitarios, en más pedidos de tarjetas sociales, en más necesidades de los clubes para poder afrontar las tarifas”, describió. “Lo vemos con alarma pero tomamos decisiones”, concluyó al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios