Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2014

La Agrupación "Integración" de Agmer conducirá 10 departametnos de la Provincia

Finalizado el escrutinio definitivo de votos, la Junta Electoral de Agmer informó que la lista “Integración por un Agmer de Todos” conducirá 10 departamentos entrerrianos; en tanto la opositora “Rojo y Negro” encabezará cinco y agrupaciones locales ganaron en Victoria y Federal• La diferencia entre la primera y la segunda, fue de “497 votos” y votó “más del 50 por ciento” del padrón • “Ninguna de las agrupaciones competidoras presentó observaciones”, resaltó el presidente de la Junta, Juan Carlos Manzan. La nueva gestión asumiría a fines de diciembre.

Este martes culminó el recuento definitivo de votos de las elecciones de Agmer, celebradas el jueves pasado. El dato saliente, es que la oficialista “Integración por un Agmer de todos” se alzó con el primer puesto a nivel provincial con tan sólo 497 votos de diferencia con su contrincante “Rojo y Negro”.

La ganadora, y actual conducción del gremio docente más grande de la provincia, quedará al frente de 10 departamentos de la provincia.

Estos son: Victoria, Uruguay, San Salvador, La Paz, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Gualeguay, Feliciano, Diamante y Colón.

Por su lado, “Rojo y Negro” conducirá en Concordia, Villaguay, Tala, Nogoyá y Paraná.

En tanto, en Victoria y Federal ganaron listas locales.

El presidente de la Junta Electoral, Juan Carlos Manzan, destacó que el acto se haya desarrollado “con absoluta normalidad” y subrayó que los tres integrantes del comité que fiscalizó los comicios hayan firmado todas las actas “por unanimidad”.

Asimismo, hizo notar que ninguna de las agrupaciones contendientes presentó “observaciones”. Y en cuanto a la asunción de las nuevas autoridades, adelantó que esto sería a fines de diciembre.

Atento a los resultados, de las 11 secretarías y cinco vocalías que posee la comisión directiva del sindicato Agmer, tres secretarías y una vocalía deberán quedar a cargo de la minoría.

“Integración” determinará qué áreas serán para “Rojo y Negro” y a su vez esta última informará los nombres de los titulares.

De un total de 27.600 afiliados, “votó un poco más del 50 por ciento” lo que es considerado importante para un sindicato que tiene voto voluntario. El porcentaje de asistencia es incluso superior al de la edición pasada. Estamos muy contentos con la participación de los docentes en general”, señaló Manzán a esta Agencia.

• Los números en detalle
Lista Integración: 7.164 votos
Lista Rojo y negro: 6.667 votos
En blanco: 697 votos
Nulos 44 votos
Total de votos emitidos: 14.572
Diferencia entre el primer y segundo puesto: 497 votos.

Fuente: APFDigital

COMPARTIR:

Comentarios