Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de agosto de 2016

Asumieron nuevas autoridades en las zonales de Cerrito, Villa Elisa, General Campos y Diamante

En busca de optimizar el funcionamiento de Vialidad Provincial, su Director Administrador, Juan Carlos Lallana, puso en funciones a los jefes zonales de Villa Elisa (Departamento Colón), Mauricio Santa Cruz; de Diamante Daniel Rhul; de General Campos (San Salvador), Pablo Martínez y Cerrito (Departamento Paraná) Hugo Strack. “Se trata de un recambio generacional natural que forma parte de la vida institucional de nuestra repartición y mediante la cual buscaremos optimizar el funcionamiento de las zonales”, explicó el jefe de Vialidad.

Los nuevos responsables que tendrá a su cargo manejar los destinos de la red secundaria y terciaria de los caminos de los departamentos San Salvador, Colón y Diamante, coincidieron en señalar que van a trabajar “codo a codo con vecinos, productores y los responsables de las juntas de Gobierno quienes son los que tienen un diagnostico más cercano a lo que pasa en los distritos rurales”.

“Vamos a cumplir principalmente con los objetivos del gobierno provincial y de Vialidad para trabajar con todos los vecinos del departamento San Salvador”, dijo Martínez, quien agregó: “Queremos brindar la mejor atención para que los docentes, productores y vecinos puedan llegar a los centros urbanos”.

El flamante jefe vial, quien también fue intendente de General Campos, indicó que “ahora está recorriendo los caminos del departamento”, y que muchos se encuentran en “buenas condiciones”. De todos modos, anticipó que se trabajará en la reparación de una alcantarilla en Campos y en la reposición de ripio en las rutas provinciales 37 y 38, clave para la salida de la producción arrocera. Éste es el principal cultivo de la región, aunque también se cultiva soja y hay criaderos de pollo. Por ese motivo, Martínez, anticipó que se llevará adelante un encuentro con productores arroceros para establecer un plan de trabajo. “Vamos a tener diálogo con todos los sectores”, destacó.

Santa Cruz, aseguró que los caminos pese a las abundantes lluvias caídas en abril, es bueno. “Queremos estar siempre un pase adelante. Aunque el tiempo es un factor clave ya que a veces no te da respiro la lluvia”, dijo para enseguida agregar que el departamento es una zona muy productiva con lugares como San Miguel, Ubajay y Liebig, que tienen un gran movimiento. “Hay una sensación de intransitabilidad de la red secundaria y terciaria. Los eventos climáticos obligaron a productores a salir con los caminos muy húmedo como es el caso de los alimento para los pollos. Entendemos la realidad del productor y vamos a trabajar en forma coordinada”.

Por su parte, Rhul, aseguró que van a seguir trabajando como lo venía haciendo su antecesor. Vamos a trabajar en conjunto con productores y vecinos. Acá tienen todos las puertas abiertas para plantear sus inquietudes”. De todos modos indicó que “hay mucho por hacer ya que el trabajo de conservación nunca se termina”.

El jefe de la zonal Diamante, señaló que se trabaja en dar paso a la gente que se vio afectada por las inundaciones. “Estamos por arrancar Brasilera – Paraje La Virgen y en otras parte donde la lluvia daño seriamente la red vial. Vamos a trabajar en zonas como Isletas, Racedo o  Grapschental, entre otras”.

Por último, el nuevo responsable de la Zonal Cerrito, Hugo Strack, aseguró que se trabaja en diferentes frentes para dar transitabilidad. Coincidió con sus antecesores en torno a las dificultades que deben sortear tras las intensas precipitaciones de abril último. “Recién hay algunos caminos en los que se formaron pantanos que se están secando”, a lo que agregó: “Ahora estamos haciendo repaso y dando paso. Hacemos lo mejor que podemos”.

Strack, señaló que se trabaja en forma mancomunada con las 24 juntas de Gobierno. “No es nada fácil mantener la red de caminos, pero sé que lo estamos haciendo a base de mucho esfuerzo y sacrificio”.

COMPARTIR:

Comentarios