El Congreso de AGMER dispuso un paro de 24 hs para este jueves 11 – Resoluciones completas
Selección Olímpica: las razones de un fracaso anunciado

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:56 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  11 de agosto de 2016
Quieren regular la publicidad de bebidas alcohólicas
Un proyecto de ley ingresado en Diputados propone “regular la publicidad y promoción de la venta de bebidas alcohólicas” en la provincia, para “prevenir y asistir a la población ante las consecuencias negativas de su consumo en exceso”. El texto, autoría de Ricardo Troncoso (RR-Maciá), tiene como objetivos “promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas; desalentarlo por parte de personas menores de dieciocho (18) años; reducir los daños sanitarios y sociales que produce el alcoholismo; concientizar a la sociedad sobre los efectos disvaliosos de consumir bebidas alcohólicas en exceso; promover la responsabilidad social de los fabricantes y empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas”.

El proyecto entiende por bebidas alcohólicas a “cualquiera que contenga alcohol independientemente de su graduación”.
En el artículo 4º el proyecto establece la prohibición de “toda publicidad de bebidas alcohólicas a través de anuncios en la vía pública ubicados dentro de un radio menor de doscientos (200) metros alrededor de establecimientos educativos y deportivos. También la realizada en el interior de estadios y otros ámbitos en los que se realicen actividades deportivas y culturales en forma masiva”.
Mientras que el artículo siguiente dispone: “En todos los casos, los anuncios de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública deben incluir un mensaje sanitario. Su texto estará impreso en forma legible, dentro de un rectángulo de fondo blanco con letras negras, que ocupará al menos el veinte por ciento (20%) de la superficie total del anuncio, con alguna de las siguientes leyendas:

a) “El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud”;

b) “No bebas alcohol durante el embarazo”;

c) “Si vas a conducir no tomes alcohol”;

d) “El alcohol al volante mata”;

e) “El consumo excesivo de alcohol causa cirrosis hepática”;

f) “El consumo excesivo de alcohol causa enfermedades cardiovasculares”;

g) “Tomar alcohol en exceso te acorta la vida””.
También el proyecto busca prohibir “todo tipo de patrocinio o financiación de actividades culturales, deportivas o educativas con libre acceso, por parte de empresas o personas cuya actividad principal o más reconocida sea la fabricación, distribución o promoción de bebidas alcohólicas, si ello implica la publicidad de las mismas”.
En tanto, establece que “los medios de comunicación oficiales de la provincia de Entre Ríos dentro de su programación deberán incluir avisos y contenidos que promuevan el consumo responsable de alcohol y los riesgos que produce que el mismo sea abusivo”. Mientras que el Poder Ejecutivo, “a través de las áreas que correspondan, desarrollará acciones informativas y educativas sobre las consecuencias negativas del consumo en exceso de alcohol y el alcoholismo como adicción”, y “los establecimientos del subsector estatal de salud deberán elaborar programas específicos para la prevención, detección precoz, asistencia y tratamiento del alcoholismo”.
Además, se prevén multas ante incumplimiento de la ley. Serán de “500 a 12.000 unidades fijas, la inhabilitación para realizar actividades publicitarias y, en su caso, la clausura de los locales donde se verifique la infracción. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet