Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de agosto de 2016

Se bajaría a la mitad el costo de la tarifa eléctrica en Entre Ríos

El fallo declaró nulo el aumento de la electricidad y tiene jurisdicción para todo el país. El secretario de Energía de la provincia explicó que esta medida marca plazo de tres días para que las empresas establezcan nuevo cuadro tarifario.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron el nuevo cuadro tarifario del servicio de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública.

Este fallo tiene jurisdicción para todo el país y el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, explicó a LT14 que esta medida establece un plazo de tres días para que las empresas establezcan un nuevo cuadro tarifario al mes de enero.

En Entre Ríos, la tarifa pasará a costar "al menos la mitad de lo que se venía pagando", explicó.

El nuevo cuadro tarifario tendrá que ver con el precio mayorista de la electricidad, porque el fallo da de baja las resoluciones 6 y 7 del Ministerio de Energía de la Nación, "se reducirá el valor de la energía nacional", señaló el titular de Energía de Entre Ríos.

El fallo dispone que sobre todas lasboletas que ya se hayan abonado, se haga una devolución efectiva a los usuarios. "Enersa deberá hacer notas de créditos a favor de los consumidores", explicó Arroyo.

Tras darse a conocer el fallo este miércoles, el Gobierno nacional anticipó la decisión de apelar la medida de la jueza a través de fuentes oficiales que explicaron que el Ministerio de Energía tiene "tres días hábiles para hacer su descargo ante la cautelar interina, y a partir de ello aguardar que la misma magistrada dicta una cautelar definitiva", según indica Télam.

Una vez que la jueza disponga la cautelar definitiva, el Gobierno recién podrá presentar su apelación "en la misma línea en la que se fueron apelando en estos meses los amparos presentados en distintas jurisdicciones".

COMPARTIR:

Comentarios