Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de agosto de 2016

Agmer definiría más medidas de fuerza en el congreso del próximo miércoles

El gremio docente concretó este jueves un nuevo paro y se movilizó hacia la Casa de Gobierno.

En el marco de la jornada de paro dispuesta por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), docentes se movilizaron este jueves hacia el Centro Cívico. El titular de la seccional Paraná, Claudio Puntel, indicó a Elonce TV que a la marcha se sumaron “compañeros del interior de la provincia. Trabajamos para que la marcha tenga un carácter provincial”.

Aseveró que “las escuelas están vacías. Las adhesión a la medida supera el 95%”. No obstante, puso de relieve que “nosotros querríamos estar dando clases hoy, con la problemática edilicia y salarial resuelta, pero lamentablemente no es así. Y por cómo vamos, nos encaminamos a una profundización de la lucha”.

Por ello, adelantó que ya se vislumbran nuevas medidas de fuerza porque “no ha habido ninguna propuesta del gobierno. Si no hay oferta este fin de semana, haremos asambleas en las escuelas y luego congreso” para definir cómo siguen con los reclamos.

Precisamente, la conducción provincial del gremio dio a conocer que el próximo miércoles 10 de agosto se realizará un congreso en la ciudad de Gualeguaychú. “De no haber convocatoria al diálogo en el ínterin, es probable que allí se adopte un nuevo plan de acción en las escuelas”, indicaron.

El de hoy es el tercer día de paro que cumplen los maestros en menos de un mes y como respuesta a la falta de convocatoria del Gobierno a la discusión salarial para el segundo semestre.

COMPARTIR:

Comentarios