Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de julio de 2016

Comenzó la obra del acceso a Palo Seco desde la Ruta 32

Vialidad Provincial comenzó a trabajar en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº 32 hacia el paraje Palo Seco, en el distrito María Grande 2da, del departamento Paraná campaña. La obra tiene por objeto la reposición de suelo calcáreo y posterior enripiado a lo largo de 12 km, y optimizará la circulación y seguridad vial.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) empezó esta semana la obra de enripiado en el acceso al poblado denominado Palo Seco, situado en el distrito María Grande 2da, al norte del departamento Paraná. Se trata de un tramo de 12 km entre la Ruta Provincial Nº 32 y dicho municipio.

Este proyecto contempla el acondicionamiento de la base de suelo común con compactación especial, provisión y transporte del suelo calcáreo, ripio natural arcilloso y construcción de banquinas de suelo común compactado. Para ello el órgano vial dio inicio en estos días a las primeras tareas previas, que consisten en el movimiento de banquina, perfilado del camino y bacheo, para luego arrancar con el transporte de broza.

La obra permitirá mejorar la comunicación del ingreso mencionado en forma permanente, ya que los días de lluvia o exceso de humedad el camino se torna intransitable. Esto, sin dudas será de gran aprovechamiento para la producción agropecuaria que predomina en la zona, pero también facilitará la llegada a las tres escuelas que hay en el lugar, y a los centros de salud.

“Para nosotros es muy importante y nos llena de orgullo que nos hagan este camino, porque hace muchos años que lo estábamos esperando”, afirmó Rodolfo Audisio, presidente de la junta de Gobierno de Palo Seco, y agregó: “Hemos pedido muchas veces por esta obra pero nunca fuimos tenidos en cuenta, así que esto nos provoca una alegría enorme”.

El plazo de ejecución de los trabajos estipulado en el proyecto es de 60 días hábiles, por lo cual se estima que, si las condiciones climáticas acompañan, en aproximadamente tres meses estaría culminando la obra.

COMPARTIR:

Comentarios