Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de julio de 2016

ATER revisa exenciones vigentes en distintos impuestos

Se revisan partidas en el impuesto inmobiliario. Se busca fortalecer los controles y mecanismo por las que se conceden. No se descartan modificaciones en la ley.

En el marco del eje Transparencia Institucional del Plan de Gestión que lleva adelante la Administradora tributaria (ATER), se deslizaron instrucciones referidas a la revisión y fortalecimiento de los mecanismos de control, respecto de las exenciones que muchos contribuyentes tienen en diversos impuestos, pero cuya prioridad hoy se asienta en el Impuesto Inmobiliario. 

El Director adjunto de ATER, Jorge Otegui, brindó precisiones en este sentido confirmando que “desde la dirección ejecutiva dispondremos procesos de revisión respecto de la forma en que se conceden y procesan las exenciones, fundamentalmente en las referidas al Impuesto inmobiliario”, dijo. Y agregó: “Hoy rigen en ese impuesto distintos tipos de exenciones, por lo que, atento a ese volumen, estamos fortaleciendo los mecanismos de control; tanto de legalidad como operativos y de procesos”. Y continuó: “Asimismo, estamos realizando cruces de datos, analizando casos y preparando medidas para despejar inconsistencias, en sintonía con las claras instrucciones del Gobernador Bordet en materia de transparencia y equidad tributaria”, concluyó.

En ese sentido, el funcionario, además, anticipó que no se descarta elevar modificaciones en la ley como así tampoco realizar campañas de re empadronamiento o pedidos de actualización de datos a los contribuyentes.

COMPARTIR:

Comentarios