Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

20 de julio de 2016

Enersa solicitó una suba del 23% en la tarifa eléctrica

Venció el plazo para presentación de pedidos de modificación del cuadro tarifario que tendrá vigencia hasta 2021. Enersa y la Cooperativa de Concordia fueron las únicas que presentaron su informe. La audiencia pública será el 31 de agosto.

La estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) y la Cooperativa Eléctrica de Concordia Limitada fueron los dos únicos distribuidores que presentaron ayer, después de mediodía, sus propuestas para la revisión de la tarifa eléctrica para discutir en la audiencia pública citada para el 31 de agosto en Villaguay por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

En su presentación, Enersa pide una recomposición de la tarifa del 23 % promedio para el quinquenio 2016/2021, de acuerdo a lo que explicó su presidente, Alfredo Muzzachiodi. Mientras, la Cooperativa Eléctrica de Concordia planteó la necesidad de que se resuelva un pedido que ya hizo en 2014: que se la libere de pagar a la distribuidora estatal una cifra de casi $ 5 millones en concepto de peaje para la transmisión de energía.

Enersa, que concentra el 71 % del mercado eléctrico en Entre Ríos, y las 18 cooperativas eléctricas fueron convocadas por el Ente Regulador para efectuar propuestas de cálculo de tarifa en el marco de la revisión quinquenal que ordena la Ley de Marco Regulatorio Eléctrico. El artículo 33º de esa ley establece: "Finalizado el período inicial de 5 años el Ente Provincial Regulador de la Energía fijará nuevamente las tarifas por períodos sucesivos a los 5 años".

A través de la resolución Nº 70, fechada el 30 de junio último, el EPRE convocó a esa revisión quinquenal de modo de acordar un cuadro tarifario que tendrá vigencia para el período 1º de julio de este año y hasta el 30 de junio de 2021. Así lo fijan, además, los nuevos contratos de concesión que firmó la Provincia con los distribuidoras a través del decreto Nº 734/12 luego de la recomposición del mercado tras la estatización del servicio tras la salida de los privados.

COMPARTIR:

Comentarios