Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de julio de 2016

El gasto en medicamentos se lleva hasta el 70% del presupuesto de hospitales

Así lo confirmaron autoridades de Salud, quienes analizan enfrentar la situación "con alguna instancia superadora". Buscan optimizar y racionalizar la inversión en salud para descongestionar la demanda de los hospitales de cabecera.

Una de las líneas directrices que quiere impregnar el gobierno provincial a la gestión de política sanitaria de la provincia, es la optimización de recursos y la racionalización de la inversión que se destina de modo integral a los hospitales y centros de salud de la provincia.
En ese marco, el director general de Atención Médica dependiente del Ministerio de Salud, Mario Tizzoni, continuó con la recorrida que viene efectuando por los establecimientos asistenciales del interior de la provincia.

En este caso visitó los hospitales San Gustavo de Bovril, del departamento La Paz, y Crispín Velázquez de Sauce de Luna, del departamento Federal.
El funcionario, precisó en un paréntesis de la actividad, que el trabajo en terreno permite además del contacto con los trabajadores de salud, meritar la realidad de cada lugar de un modo más preciso y de ese modo, gestionar a tono con la realidad de cada región siempre en un contexto más abarcador como es la política sanitaria integral de la provincia.

Tizzoni dijo que el ministerio ya definió, a pedido del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, establecer como prioridad la refuncionalización edilicia de los nosocomios para que sean parte de la respuesta que la comunidad en general, pero sobre todo, la condicionada económicamente, necesita, según indica un comunicado enviado a este medio.

El director general de Atención Médica dependiente del Ministerio de Salud, Mario Tizzoni, aclaró además que "es fundamental en ese rumbo, fortalecer los hospitales del interior, para que se conviertan en la verdadera valla de contención, que sirva para atenuar el esquema de derivación hacia los hospitales de cabecera de la provincia" y de ese modo, descongestionar la creciente demanda que presiona sobre ellos, señala el escrito.

Por otra parte, Tizzoni volvió a mostrar su preocupación por un tema que está bajo observación de las autoridades sanitarias de la provincia y que es, que el gasto en medicamentos se lleva entre el 60 y 70% del presupuesto destinado a los hospitales. Ante ello, el funcionario advirtió en la reunión, "ser prudente y cuidadoso con ese tema", y agregó en referencia a ello, que "la provincia analiza enfrentar con alguna instancia superadora ya en proceso de análisis".

COMPARTIR:

Comentarios