Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de julio de 2016

La Provincia anunció la suba de adicionales en salarios de los empleados públicos

En la reunión paritaria, el gobierno de Entre Ríos propuso a los gremios estatales la mejora en los adicionales por antigüedad, horario atípico, riesgo de salud mental y también sobre el escalafón de enfermería.

En el marco de la reunión paritaria realizada entre los gremios y las autoridades provinciales, en la Secretaría de Trabajo, el gobierno acercó diferentes propuestas que apuntan a mejorar el salario de los empleados estatales. Se anunció la mejora en los adicionales percibidos por antigüedad, horario atípico, riesgo de salud mental y también sobre el escalafón de enfermería.   En respuesta al pedido de las entidades gremiales, el gobierno provincial propuso, en esta segunda reunión paritaria, incorporar modificaciones específicas. En ese sentido, se informó sobre la ampliación de la base de cálculo del adicional por antigüedad, incorporando un porcentaje del código 192 al código 130, a los a los efectos de mejorar el monto percibido del adicional por antigüedad.   También se dio respuesta a la actualización del adicional por el horario atípico, percibido por personal del Ministerio de Salud y del Consejo provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), donde se elevaron los porcentajes del 60 al 75 por ciento y del 45 al 50 por ciento respectivamente. Asimismo, se modificó el adicional por riesgo de salud mental que reciben los trabajadores que desempeñan funciones en los hospitales neurosiquiátricos estatales, elevando desde julio 2016 el mismo porcentaje, del 50 por ciento de la categoría 10 pero sobre la categoría 7. Se propuso también calcular ese porcentual sobre la categoría 4.   El gobierno también garantizó modificar los topes de las categorías familiares, a los efectos que de los aumentos no disminuyan la remuneración ya percibida.   Respecto al escalafón enfermería se propone pasar el 50 por ciento del código 168 que hoy es no bonificable al 130 que es bonificable, lo cual incrementa el salario.   Las autoridades oficiales propusieron diagramar un cronograma de pagos para efectivizar el retroactivo de las recategorizaciones, que será anunciado en el próximo encuentro, fijado para el 25 de julio. Se analizaron también reclamos administrativos específicos referidos al área de salud.   El secretario de Gobierno, Germán Grane, ratificó la continuidad del diálogo para repensar algunas situaciones pendientes y a la vez se mostró "satisfecho por haber podido dar respuesta a peticiones específicas plasmadas por los trabajadores".   Por parte de los gremios, estuvieron presentes el secretario general de UPCN, José Allende, y el secretario de organización de ATE, Víctor Sartori, y miembros paritarios. En representación del gobierno acudieron el secretario de Gobierno, Germán Grané; el secretario de Finanzas, Gustavo Ilaborda; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla; el coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Silvio Pucheta.

COMPARTIR:

Comentarios