PROVINCIALES
13 de julio de 2016
Ultiman detalles para concluir la obra de seguridad vial en la Ruta 16
La obra de seguridad vial de la Ruta Provincial Nº 16 supera el 90 por ciento de avance. Se trata del tramo que comunica la Ruta Nacional Nº12 a la altura de Gualeguay con Larroque, en el departamento Gualeguaychú. Los trabajos son ejecutados por la empresa Dos Arroyos S.A. y representan una inversión superior a los 50 millones de pesos.
Con el objetivo de aumentar la seguridad en el tránsito de la RPNº 16, se trabaja en los 30 km que comunican la RNNº12 con la rotonda de ingreso a la localidad de Larroque. La obra es financiada por el Programa de Infraestructura Vial Productiva de la Nación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según se detalló, resta concretar la señalización horizontal y vertical, más la colocación de algunas barandas metálicas.
En cuanto a las características de los trabajos ejecutados, se destacan la consolidación y asfaltado de las banquinas de 1,30 metros de ancho en ambos lados de la calzada; como también, la construcción de dársenas de ingreso y egreso sobre cinco establecimientos industriales y en el acceso secundario a Enrique Carbo. Así también, a fin evitar que vecinos de dicha localidad deban ingresar a la ruta para circular dentro del pueblo, se construyó una calle colectora con una base de material calcáreo y ripio, paralela a la Ruta Provincial 16. Las mejoras comprendieron además la iluminación de uno de los accesos al pueblo.
Además de las tareas mencionadas, se amplió el sistema de iluminación existente, ensancharon y reemplazaron alcantarillas transversales y laterales en distintos tramos de la ruta. Por otra parte, se pavimentaron cerca de 15 boquillas de acceso en intersecciones con caminos vecinales.
Cabe señalar que, a los efectos de favorecer la conservación y reforzar la seguridad, se construyó y pavimentó una dársena especial para el pesaje de vehículos de carga.
Por estos días, se avanza con la colocación y reacondicionamiento de barandas metálicas flexibles, y finalmente se prevé ejecutar las tareas de demarcación (señalización horizontal) y colocación de cartelería (señalización vertical) sobre los 30 km que comprende la obra.