Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de julio de 2016

Más de 26.000 empleados provinciales ya accedieron al Recibo Digital

En lo que va del mes de julio, se van imprimiendo 138.000 recibos digitales que corresponden a los empleados que accedieron, con su clave y contraseña, al portal web ubicado en la página oficial del Gobierno de Entre Ríos. Desde la Secretaría de Modernización del Estado se informó que, a un mes de la apertura del portal web para recibo digital, se incorporaron más de 26.000 empleados estatales a esta nueva herramienta.

El subsecretario de Modernización, Alfredo Romero, señaló que se ha incorporado al sistema de recibo digital un buscador que permite ubicar los recibos por mes y año. “Estamos trabajando también en agregar una aplicación que permita a los usuarios sumar el total líquido a cobrar por mes. Esto va a permitir a los docentes, por ejemplo, sumar todos los recibos y saber cuanto cobran en total” agregó. 

Es una obligación por parte del Estado ofrecer la información de los recibos en tiempo y forma, el primer día hábil de cada mes y de manera segura. Los recibos digitales garantizan este derecho, gracias al código de validación que permite identificar cada recibo de manera única. En ese sentido la Secretaría de Modernización informó que el recibo digital es totalmente válido y está respaldado por el decreto 3793/2014. 

Romero indicó que “estamos desarrollando, para las distintas direcciones de administración, un aplicativo que permita identificar a los empleados que no han accedido aún al portal o que están bloqueados, para así pasar de una actitud receptiva a una actitud proactiva”. En este sentido se busca informar e invitar a todos los empleados estatales a registrarse en el sistema, para poder así acceder al recibo. 

El Sistema de Recibo Digital tiene como objetivo garantizar la transparencia, evitar el uso innecesario de papel y reducir los espacios físicos destinados a los archivos que van a ser reemplazados por servidores de la Provincia. 

Para los empleados que aún no han accedido al Portal de Recibo Digital, podrán hacerlo ingresando a www.entrerios.gov.ar/recibodigital y completar sus datos.

COMPARTIR:

Comentarios