Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de julio de 2016

Agmer reúne a sus secretarios generales y aguarda convocatoria oficial

El Consejo de Secretarios Generales del gremio se reunirá este martes en Colón. Entre los temas que tratarán se encuentra la situación salarial de la docencia. Además esperan ser convocados por el Gobierno para analizar un aumento.

El Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirá este martes, desde las 9, en la ciudad de Colón para discutir, entre otros puntos, la situación salarial. 

La reunión, según se informó, comenzará con el informe de gestión del Secretario General Fabián Peccín. Luego se pasará revista a la situación nacional y provincial. Sin embargo, el tema de mayor relevancia lo ocupará el salarial, que desde algunas semanas forma parte de las preocupaciones del gremio ante la inflación y las subas de tarifas de los servicios. 

Desde el gremio docente señalan que la suba de precios y tarifas licuaron los aumentos salariales acordados con el gobierno provincial a principio de año. Por ello, desde el sindicato esperan la convocatoria del Gobierno para negociar un nuevo aumento. Ya le solicitaron formalmente al gobernador Gustavo Bordet una audiencia, pero aún no recibieron respuestas. 

De momento, el Ejecutivo sólo acordó reabrir la paritaria con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn). La primera reunión será el jueves de esta semana.

La semana pasada, el ministro de Economía Hugo Ballay, dio a entender a la prensa que los docentes serán convocados: "tengo entendido que el Gobernador tiene una audiencia solicitada por AGMER y seguramente les otorgará esa reunión a partir de la cual empezaremos a ver los temas pendientes". 

Acerca de si podría haber un incremento salarial, Ballay indicó que desde el gobierno "hacemos todos los esfuerzos posibles pero consideramos que no es solamente el incremento salarial; hay muchos puntos en paritarias que queremos ir discutiendo con los gremios y llegar a un buen final".

COMPARTIR:

Comentarios