Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

HOCKEY SOBRE CESPED

24 de junio de 2016

A defender el título: Las Leonas ganaron y son finalistas

La selección argentina de hockey sobre césped femenina, Las Leonas, venció a Nueva Zelanda por 4-2, por la cuarta jornada del Champions Trophy que se disputa en Londres, Inglaterra, y se clasificó a la final del torneo por octava edición consecutiva.

Los goles del equipo dirigido por Gabriel Minadeo fueron convertidos por Florencia Habif, Carla Rebecchien dos oportunidades y María José Granatto, mientras que para las neocelandesas descontaron Sophie Cocks y Olivia Merry.

Argentina, con el triunfo, llegó a 10 puntos y ya se aseguró su presencia en la final, porque a último turno Holanda le ganó 2-1 a Australia, llegó a 12 unidades y dejó a las oceánicas con 4, lo que vuelve inalcanzables a Las Leonas.

Las albicelestes enfrentarán a Holanda el próximo sábado a las 8:00, por la quinta y última jornada de la etapa regular, y luego, el domingo a las 14:30 de nuestro país, volverán a verse las caras por la final.

Para tomar dimensión del logro de Las Leonas, que se encuentran en un proceso de renovación generacional, jugarán la definición por el título de este torneo por octava vez consecutiva.

Fueron campeonas en 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014, mientras que perdieron en 2007 y 2011, justamente frente a Holanda, por 0-1 y 2-3 en shoot out, respectivamente. 

Síntesis:

Argentina: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif; María Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y María José Granatto. Entrenador: Gabriel Minadeo.

Ingresaron: Delfina Merino, Jimena Cedrés, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga y Pilar Romang.

Nueva Zelanda: Sally Rutherford; Liz Thompson, Brooke Neal, Pippa Hayward, Rose Keddell; Anita McLaren, Stacey Michelsen, Petrea Webster; Kirsten Pearce, Kayla Whitelock y Gemma Flynn. Entrenador: Chris Leslie.

Ingresaron: Ella Gunson, Sophie Cocks, Kelsey Smith, Julia King, Charlotte Harrison, Olivia Merry y Amelia Gibson.

Goles: 10m F. Habif (Arg), 23m y 33m Rebecchi (Arg), 37m Cocks (NZ), 47m Granatto (Arg) y 56m Merry (NZ).

Árbitros: Elena Eskina (Rusia) y Emi Yamada (Japón).

Estadio Lee Valley Hockey and Tennis Centre (Londres).

COMPARTIR:

Comentarios