Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de junio de 2016

Macri asiste financieramente a Bordet por tercera vez en el año

El presidente firmó un decreto que otorga a Entre Ríos un adelanto financiero de $300 millones. Es para atender los "compromisos más urgentes". Ese monto se suma a los $600 millones recibidos en enero y marzo.

El presidente Mauricio Macri firmó nuevos decretos para asistir con adelantos financieros a Entre Ríos y Jujuy. En el caso de la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales (Cambiemos), la ayuda fue de 500 millones de pesos, que se suman a los 1.260 millones de pesos depositados en los meses de enero, febrero y marzo pasado. 

En tanto, a la provincia que gobierna Gustavo Bordet (FpV) el desembolso es de 300 millones de pesos, que se adicionan a los 600 millones de pesos recibidos en enero y marzo pasado. 

Las medidas fueron adoptadas a través de los decretos 760 y 761, firmados por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y se fundamentan en que tanto la provincia de Jujuy como la de Entre Ríos se ven impedidas, "en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas". 

En los considerandos de las disposiciones se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a los distritos “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”. 


Esos anticipos, se añade, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”. No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”. 

COMPARTIR:

Comentarios