Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2014

El gobernador expresó su pesar por el fallecimiento del sacerdote Servín y dispuso duelo provincial

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento del sacerdote Andrés Servín, quien desempeñaba su tarea pastoral en la Parroquia de la Gruta de Lourdes en Concordia. Pasado el mediodía el mandatario se hizo presente en la capilla para acompañar en el dolor a los vecinos, amigos y familiares del sacerdote.

El gobernador dispuso duelo provincial por dos días, a partir de hoy y la permanencia a media asta de las banderas de todos los edificios públicos de la provincia.
“Fue un cura ejemplar. Su vida fue una opción por los más humildes y tuvo un compromiso con los derechos humanos inquebrantable”, recordó el mandatario entrerriano, quien mantenía con el sacerdote una vieja y entrañable relación.

El padre Servín falleció este lunes a los 76 años en Concordia, donde desarrolló su tarea religiosa, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad. Fue un férreo defensor de los derechos humanos por lo que fue perseguido durante la última dictadura cívico militar.

“Aun así, arriesgando su vida, no dudó en proteger a muchos militantes políticos y sociales en aquellos años terribles de nuestra historia”, subrayó Urribarri.

“En los momentos difíciles siempre hizo escuchar su voz y Concordia le debe grandes obras que tuvieron que ver con su lucha por los más humildes. Es una gran pérdida” expresó Urribarri, que memoró “aquellos tiempos muy complicados en la zona sur, antes de la construcción de la defensa costera de la que él fue uno de los principales artífices, ayudando a las familias que sufrían las inundaciones del río, llevando su aliento constante” indicó.

“Quiero llegar con un gran abrazo a toda su comunidad parroquial y a sus familiares en este momento de tanto dolor” finalizó el gobernador.

Duelo provincial

El gobernador dispuso por decreto Duelo Provincial por el término de dos días a partir de este lunes y la permanencia a media asta de las banderas oficiales en todos los edificios públicos a raíz del fallecimiento del Padre Andrés Servín.

"El padre Servín ha sido un cura ejemplar que hubo dedicando por entero su vida y vocación hacia los más humildes sin distingos ni equívocos", indican los considerando de la norma que se dio a conocer en las últimas horas.

También se destaca el compromiso del sacerdote de Concordia con los derechos humanos durante su sacerdocio, y fundamentalmente "durante los años en los cuales la expresión de estos valores era parte de una lucha noble e inquebrantable, al punto de arriesgar su propia vida protegiendo militantes políticos y sociales perseguidos por la dictadura".

El decreto refiere además que la voz y la lucha del Padre Servín "permitieron la concreción de logros y sueños de los más humildes y hasta en grandes obras comunitarias como en el caso de la construcción de la defensa costera en Concordia, de la que él fue uno de los principales artífice".

"Su deceso resulta una significativa e irreparable pérdida para la entrerrianía toda, sin salvedades, credos ni ideologías", se señala finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios