Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

6 de mayo de 2016

Entre Ríos: hasta el 15 de mayo se vacunará contra aftosa

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), ente que tiene a su cargo las campañas de vacunación del rodeo entrerriano, confirmó que hasta el 15 de mayo se vacunará contra la aftosa.

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Entre Ríos comenzó el 29 de febrero y estaba prevista su finalización el 29 de abril, pero debido a las inclemencias climáticas se reprogramaron los plazos establecidos cerrando el próximo 15 de mayo.

A comienzos de año, se determinó en 22 pesos el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano, mientras que la vacunación contras brucelosis permite inocular a alrededor de 430 mil terneras nacidas en el territorio provincial, a un valor final por aplicación de 10 pesos.

Contra aftosa, se vacunan en esta campaña 2.500.000 cabezas en suelo entrerriano. “La vacunación contra esta enfermedad es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener en una situación epidemiológica estable a la provincia, y sobre todo al país” destacó el titular del comité Ejecutivo de la Fucofa, José Carlos Kornschuh.

En tanto, añadió que está prórroga busca que se logre “cerrar con total normalidad” la campaña en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios