Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LIGA PREVETERANOS

1 de mayo de 2016

Levántate y camina

EN EL RECUERDO. Velázquez ve como ese disparo se va afuera. La Diosa es el nuevo monarca.

Lázaro Velázquez fue la gran figura en la tanda de penales, y la Diosa que venía de mal en peor, se levantó a tiempo para luego, de un mes sin poder disputar la gran final se la lleve frente a un Ferro desconocido en cancha. El matador es el nuevo campeón de la categoría.

Sí, en los papeles era el gran favorito. Pero qué de aquello que la cabeza juega un papel preponderante en el fútbol competitivo. Porque lo que se vio este domingo fue un matador que se redimió de sus cenizas y fue en busca de lo que se había planteado al inicio del torneo: el campeonato.

La primera acción la tuvo un delantero de Ferro. Facundo Insaurralde de media vuelta avisó, yéndose por lejos ese disparo. Pero desde allí, que parecía un carbonero que llegaba de golear todas las fechas y que venía en plena levantada, podría llevárselo por encima. Pero nada de eso sucedió.

Santiago Arriola de gran partido avisaba del otro lado y emparejaba las acciones. El arquero de los pitufos Pérez, sacaba un remate al ángulo de novela del delantero que comenzaba a mostrar sus chispazos de picante.

Desde allí el partido se trabó, se comenzó a jugar más por el medio campo y sin tanta profundidad. Pero el matador tenía las más claras de los primeros 30 minutos.

En el complemento se abrió el juego. Ambos equipos fueron en busca del gol ganador  y el encuentro se tornó de ida y vuelta, aunque por los costados lastimaba el rojiazul con un Arriola imparable por las bandas.

El delantero tendría la jugada del partido. Pelota picando en el área y un derechazo a media altura que el arquero Pérez sacó para el click de la foto. Otra pelota más del cancerbero que ya era figura en  esos 60 minutos reglamentarios.

Quedaría tiempo para que Darío Levage de tiro libre le haga sonar el travesaño a Velázquez y otra de Tata Cardoso que se fue por arriba tras tomarla de volea desde afuera del área.

El partido se consumió y si bien el carbonero reaccionó sobre los minutos finales, el matador había sido más claro y tuvo las más peligrosas.

En la tanda de penales, Lázaro Velázquez no querría ser menos y guio a su equipo hacia la gloria. Es que el uno dijo éste es mi momento y en la primera avisó nomas. Le sacó sobre el palo derecho un pelotazo del primer ejecutador Valiente. Volvió a vestirse de héroe sacándole sobre la misma mano el tiro de Juan Cardoso y sobre el tercer disparo pitufo, no acertó el palo del disparador Nogueira, pero el de blanco tampoco el arco.

Histórico cetro bien merecido para el nuevo monarca de Preveteranos que se llama La Diosa, quien comenzó con un ritmo vertiginoso para quedarse sobre el epílogo del torneo, pero quizás el destino le tendría preparado lo mejor para esta gran final; porque ese parate de un mes lo benefició, los hizo volver a creer en su equipo y en la victoria; y ellos vencieron. Felicitaciones campeones. Levántate y camina…

La Diosa TV Cable 0 (3): 1 Lázaro Velázquez, 2 Juan Manuel Pérez,  24 José Nogueira , 3 Eduardo Nogueira, 22 José María Cambilla, 2 Ramón Gallichio , 15 Héctor González, 10 Julio Basualdo, 20 Santiago Arriola, y 5 Orlando Giménez

Suplentes: 11 Hugo Ruiz Díaz, 16 Franco Efrain y 20 Cristian Ruiz Díaz

Ferrocarril 0 (0): 1 Pedro Pérez, 6 Luis Méndez, 2 Mario Candia, 14 Darío Levage, 5 Nelson Pesoa, 18 Pablo Ponzoni, 23 Carlos Ruiz, 8 Juan Cardoso, 11 Mario Nogueira, 20 Juan Cardoso y 9 Facundo Insaurralde.

Suplentes: 3 Esteban Popelka, 4 José Rivarola, 7 Manuel Romero, Walter Gómez y 15 Matías Valiente

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: José Luis Leiva

Penales: S. Arriola (O), M. Valiente (X),  R. Gallichio (O), J. Cardoso (X), O. Giménez (O) y M. Nogueira (X).

Cancha: Polideportivo Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios