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28 de abril de 2016

La legislatura entrerriana pide explicaciones a las empresas de celulares

En diputados se realizó un pedido de informes y se pretende que las empresas rindan cuentas por el mal servicio que prestan y del que "dependen vidas". El pedido incluye conocer si hay planes de inversión para mejorar prestación.

Desde hace un tiempo en la provincia de Entre Ríos se vienen registrando un crecimiento de las quejas de los usuarios de telefonía celular. Denuncian problemas de conexión, baja señal, llamadas que se cortan en cierto zonas e incluso móviles fuera de servicio algunas ciudades. Ahora, un proyecto de resolución aprobado en la Cámara de Diputados pide convocar a las principales empresas telefónicas que operan en la provincia a explicar en la Legislatura los planes de inversiones y el estado de la prestación del servicio. 

La solicitud para que la compañías concurran al recinto a dar explicaciones fue presentada el martes por el diputado Ricardo Troncoso (bloque unipersonal Recuperación Radical). 

"Son públicos los desperfectos en los últimos tiempos y queremos saber cuáles son las razones de esa falla", dijo Troncoso en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. Además aseguró que también se busca que se informe "respecto al número de líneas telefónicas, de las antenas y las inversiones que prevén para resolver la problemática planteada". 

En relación a los problemas en el servicio, el legislador sostuvo que se encuentran "saturadas las vías de comunicaciones", y que “aún desconocemos la capacidad de las antenas en razón de la cantidad de celulares en uso”. 

"Cuando se quiere llamar se corta la comunicación o directamente es imposible realizarla y resolver esto es primordial", advirtió y recordó la importacia de una declaración a nivel nacional de la telefonía móvil como un servicio esencial. 

Contó que en los hogares entrerrianos hay, mayoritariamente, telefonía móvil en lugar de telefonía fija y "si una vida depende de un llamado telefónico, constituye un problema la no comunicación y la falta de fiabilidad que tienen los teléfonos celulares". 

Finalmente, Troncoso indicó que “la solución es mayor inversión y más antenas, y a mediano y largo plazo una regulación más estricta por parte del Estado en cantidad de líneas por personas que puedan ser utilizadas y por antena de celular”.

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