Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de abril de 2016

Silvia Campos es la nueva titular del Inadi provincial

La abogada especializada en mediación Silvia Inés Campos asumió este lunes al frente de la delegación Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Dijo que “fue una sorpresa” que le propusieran el cargo y agregó: “Es un hermoso desafío”.

“Tengo la designación de parte del doctor Javier Buján, interventor del Inadi nacional”, señaló Campos y confirmó que se encuentra en funciones desde la mañana de este lunes 25 de abril. “Hoy ya estoy trabajando en la delegación”, comentó.

“La verdad que para mí fue una sorpresa el ofrecimiento”, indicó en declaraciones a esta Agencia. Explicó que la convocatoria le llegó de mano del concejal Emanuel Gainza y la viceintendenta  Josefina Etienot. “Ella me llamó y me ofreció el cargo, por el perfil profesional que yo tengo, con la idea de generar puentes entre las personas, los grupos y las instituciones”, precisó al respecto.

“Es un hermoso desafío. Y es para lo que me he preparado y formado toda mi vida, que es generar puentes entre la gente, a través de procesos pacíficos de gestión. Así que estoy muy contenta”, expresó.

Por último comentó: “Trabajo más que todo en la faz privada de la mediación, pero ahora lo voy a aplicar en el área pública”.

Campos es abogada y desde el 2008 se dedica exclusivamente a la mediación. Es mediadora prejudicial del registro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y también figura en el registro del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Paraná, desde los inicios del mismo, en 2002.

Tiene 49 años, es divorciada y mamá de dos niñas. También es docente universitaria, dicta la cátedra “Métodos alternativos de resolución de conflictos” en la Universidad Católica Argentina (UCA). Además es dirigente deportiva, es vicepresidenta de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped e integra la subcomisión de hockey del Club Atlético Estudiantes. 

COMPARTIR:

Comentarios