Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

26 de abril de 2016

La primera ola de frío polar del año ya cubre toda la provincia

Desde hoy se irán las lluvias y mejorará el tiempo, aunque seguirán las bajas temperaturas.

Las precipitaciones en la región estuvieron marcadas, en esta oportunidad, por un fuerte descenso térmico, con una máxima que llegó a solo 17º durante la jornada de ayer, y una mínima que iba cayendo con la llegada de la noche, en torno a los 10º.

 

Hasta las 20 de ayer, las lluvias fueron escasas en gran parte del territorio provincial. Las más altas se registraron en Gualeguay con 12,8 milímetros; Victoria con 11,6 milímetros; o Nogoyá, con 9, 2 milímetros. En la capital provincial la precipitación alcanzó los 3,6 milímetros.

 

En cuanto a la inestabilidad meteorológico que cubrió y se extendió a lo largo de todo abril, podría dar una tregua a partir de hoy. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el norte de la región mesopotámica  estará afectado hasta hoy, por fenómenos de lluvias y lloviznas, con valores de precipitación acumulada, entre 50 y 70 milímetros. Eso estará acompañado por un fuerte descenso de las temperaturas. 

 

Precisamente, la primera ola de frío llegó en las últimas horas del domingo a la región. Y con el avance de los días, las temperaturas mínimas caerán por debajo de los dos dígitos. Según el SMN, en la capital provincial se estima que la semana se presentará con buenas condiciones meteorológicas, temperaturas máximas de 15º a 16º, y mínimas de 7º y 6º.

 

Sobre la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno 2016″, el SMN planteó que se extenderá por todo el territorio del país durante esta semana. En el reporte indica que se prevén nevadas en Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en altas cumbres. Y desde hoy podrían registrarse algunas nevadas en la zona serrana de Tucumán y las provincias del noroeste. Asimismo, en los próximos días también podría haber heladas intensas en la región patagónica y en gran parte de la región central del país.

 

Por otro lado, distintas agencias meteorológicas marcan, en sus pronósticos extendidos –el SMN hace estimaciones hasta 72 horas– no prevén lluvias al menos por una semana.

Números

-7º la temperatura mínima prevista para hoy. Las bajas marcas se extenderán durante la semana.

-3,5 milímetros, la precipitación caída ayer en la capital provincial.

-17º la máxima ayer. Durante la semana se mantendrán entre 15º y 17º, con buen tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios