Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

25 de abril de 2016

Más precipitaciones complicarán la situación en la región

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige un alerta meteorológico en el norte de Entre Ríos por abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento. Los registros de Prefectura Naval dieron cuenta de que el río Uruguay continua en crecimiento.

En el sur y este de Entre Ríos están previstas lluvias hasta hoy a la noche y similar es lo previsto para la costa del río Paraná aunque en La Paz, las precipitaciones se pueden extender hasta el martes inclusive.

La situación de los ríos se agrava con el paso de las horas, sobre todo el Uruguay. En Concordia llegó ayer a los 12,78 metros y está por encima del nivel de evacuación; según la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, hoy no debería superar los 13 metros a no ser que ocurran precipitaciones abundantes. 

 

En Colón y Concepción del Uruguay el río también está por encima de los niveles de evacuación y desde el viernes, en La Histórica, comenzaron a evacuar familias frente a la nueva creciente.

 

En Gualeguaychú, la Municipalidad informó que desde que el río homónimo repuntó, se puso en marcha un operativo de contingencia en el que estableció que los galpones del puerto sean el lugar para recibir a las familias evacuadas.

 

Diariamente, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud de Munilla realiza rastrillajes por la zona más comprometida para atender y contener las necesidades de los vecinos de esa ciudad. También solicitaron que ante la presencia de síndrome febril en cada persona que tomó contacto con el agua de inundación, se debe recurrir al centro de atención médica más cercana.

 

Por otra parte, en Gualeguay trabajaron los últimos días sobre la Defensa Costera del Barrio Dunat en la protección del terraplén realizado en la zona para lograr la prevención adecuada en caso que el río homónimo vuelva a crecer en las últimas horas tras el agua de lluvia proveniente del norte entrerriano. Fueron 50 los empleados abocados en cubrir el talud con nylon y bolsas de arena.

 

Así, las ciudades costeras de la provincia trabajan y se preparan frente a las ocurrencias climáticas y el incremento del nivel de los ríos en la región.

 

Números

* 12,78 es la altura del río Uruguay en Concordia según los últimos registros de Prefectura. Estimaban no superar los 13 metros.

* 4,28 es la altura del río Gualeguaychú; el nivel de evacuación es a los 3,8 metros.

COMPARTIR:

Comentarios