Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de abril de 2016

Este martes 19: ATE Ente Ríos paro y movilización por despidos e incumplimientos de la paritaria

Desde el sindicato que nuclea a estatales entrerrianos advirtieron sobre “trabajadores provinciales despedidos” e incumplimientos de la paritaria respecto a las recategorizaciones.

ATE Ente Ríos adhirió a la medida de fuerza convocada por ATE Nacional para el 19 “en repudio de los despidos y de la situación que atraviesan los trabajadores estatales”, así lo confirmó, el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

“Ayer hubo un profundo debate en relación a todas las cuestione que atraviesan al Estado Nacional y al Provincial, y no solo marchamos por los despidos que continúan día a día y que nos duelen a todos los trabajadores, sino que ahora le agregamos trabajadores provinciales despedidos”, advirtió el sindicalista, al tiempo que apuntó que “el gobernador está incumpliendo con su definición política de que la variable del ajuste no iban a ser los trabajadores”.

Recategorizaciones

En la misma línea, Muntes alertó sobre incumplimientos de la paritaria estatal.

“No se ha cumplido con el acuerdo de las recategorizaciones para los trabajadores, donde acordamos que al mes siguiente iban a estar y aun no tenemos certeza de cuándo estarán”, argumentó el gremialista.

“Nos preocupa y nos ocupa muchísimo porque en junio será un año y ello significa un año de retroactivo”, señaló el secretario general de ATE Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios