Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de abril de 2016

Vialidad continúa con los trabajos y colaborando con la asistencia a personas afectadas por las lluvias

Vialidad Provincial informó que se continúa con los trabajos de arreglo de calzadas y puentes en diferentes puntos de los departamentos más afectados por las persistentes lluvias. Las zonales reorganizan las tareas para el repaso de la red secundaria y terciaria en los puntos más complicados por donde se recomienda circular con precaución al igual que los de tierra. En el puente de la Ruta Provincial Nº 19, entre Mansilla (Departamento Tala) y Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú) continua cortado el tránsito por la crecida del río Gualeguay.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comunicó que se trabaja intensamente en varios puntos de la Provincia luego de las consecuencias adversas que dejaron las intensas lluvias en gran parte del territorio entrerriano. Desde el organismo provincial se planifica los trabajos para cubrir las zonas más perjudicadas donde los caminos y puentes a establecimientos productivos se han visto deteriorados por el desborde de arroyos y afluentes. Los más afectados siguen siendo los del norte: La Paz, Federal, Feliciano y Federación.

 

A consecuencia de la creciente del rio Gualeguay en el puente de la RPNº 19 continua el corte para evitar complicaciones y riesgos en la circulación. El afluente aumentó nuevamente su caudal y deterioró uno de los terraplenes de acceso a la cabecera del lado de Mansilla (Departamento Tala). Se aguardará que mejoren las condiciones climáticas, de crecientes para evaluar los daños y fijar tareas para la recuperación de ese sector.

 

Vialidad trabaja en los siguientes lugares:

Zonal Diamante

No hay cortes de caminos en la conexión del departamento y se recomienda circular por la red primaria (asfalto) y en caso de productores y vecinos de zonas productivas comunicarse con precaución por caminos de ripio y broza, evitar los de tierra.

 

Zonal Alcaraz

La zonal informó que se trabaja en el repaso de la red secundaria y terciaria del departamento La Paz y se realizan trabajos de reconstrucción de alcantarillas y calzadas.

 

Zonal Gualeguaychu

Desde comienzo de abril a la fecha  llovieron 210 milímetros, en ese sentido los caminos de tierra se presentan intransitables, no así los de ripio y broza, los cuales se pueden transitar con precaución.

 

Federal

En la zona rural se podía transitar por una calzada, en jurisdicción de Aº Carpinchori por el desborde del arroyo homónimo. En tanto, que los ripios en Paso Gallo y El Curupí, en dirección a Villaguay, se los podía transitar con precaución.

 

 

Federación

La situación en Federación era más alentadora. Si bien no se había informado de cortes, Vialidad trabajaba en algunos zonas rurales como Colonia Alemana y Argentina, y se recomienda transitar con prudencia por las rutas 1, 2, 4 y 5.

 

Feliciano

Continúan las tareas de maquinarias en zonas con socavones de puentes y repaso de caminos a raíz del desborde de los arroyos Atencio, El Sordo, Pereyra, Mesa, Mulas y Mulitas, que afectaron la transitabilidad en los distritos Basualdo, Chañar, Atencio, entre otros.

 

Zonal Islas de Ibicuy

En el sur de la Provincia, en la zona Sagastume, se encuentra transitable y en Villa Paranacito se efectúan tareas para reforzar terraplenes y se trabaja con auto bomba para sacar la densidad de agua.

 

Por último, se comunicó que Vialidad, ha puesto a disposición su flota de camiones y mano de obra para acercar alimentos e indumentarias para las personas afectadas en La Paz y Santa Elena. También se recomienda transitar con precaución por rutas de toda la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios