Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de abril de 2016

Lallana se reunió con la Comisión de Obras Públicas del Senado

Las máximas autoridades viales de la provincia informaron a integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta el estado de la red vial. Se acordó trabajar en conjunto para mejorar la crítica situación que atraviesan las zonas rurales más afectadas de los departamentos del norte.

El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, calificó de “positivo” el encuentro que mantuvo ayer en horas de la mañana con legisladores de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Senadores. En la oportunidad se pasó revista de la situación de emergencia vial en la que se encuentra Entre Ríos, producto del mal tiempo que afecta, en forma particular a los departamentos La Paz, Federal, Feliciano y Federación. “Hubo muy buena predisposición de parte de los senadores para entre todos encontrar una solución a los pobladores de las zonas afectadas y también, a los productores que tienen que sacar su cosecha”, indicó Lallana, para enseguida agregar que “en este marco de crisis que vivimos los entrerrianos es muy difícil poder comenzar a realizar trabajos de mantenimiento”.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Comisión, Beltrán Lora (Nogoyá – Cambiemos), y participaron además del encuentro senadores de otras comisiones de la Cámara alta con quienes se intercambiaron criterios de trabajo. También, acompañaron a Lallana el sub director administrador Néstor Kemerer, el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal y el Director de Conservación, Héctor Somer.

El senador Lora agradeció la predisposición y la presencia de los funcionarios de la DPV y les explicó que la idea del encuentro surgió después de que se presentaran proyectos que muestran la preocupación de los legisladores por el estado de las redes viales primarias y secundarias. “Hay una emergencia indiscutible”, enfatizó el nogoyaense.

Estimó que esto es “compartido, ya que el gobernador emitió un decreto provincial y hay proyectos en diputados y en senadores, uno presentado por Ballestena en la sesión de ayer, donde se muestra y reconoce la emergencia que hay con los caminos”.

Al iniciar el trabajo Lora le consultó a Lallana que medidas se han adoptado en la coyuntura y si existe un plan de fondo para el mediano plazo. El funcionario provincial dijo que “hay un contexto de demanda de los sectores productivos, con lluvias e inundaciones al mismo tiempo. Hemos tenido que poner en marcha todas las zonales, se han reforzado algunas y se presta en la medida de lo posible ayuda a  algunos municipios”.

Describió el impacto de lluvias y tormentas que impiden el ingreso de maquinaria o acciones concretas de reparación. Reveló que se elevó al gobernador y al ministro de Economía, y al de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, un pedido de “partidas extras, solo para recomponer”.

COMPARTIR:

Comentarios