Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:36 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 25.5º
  • Soleado

25.5°

EL CLIMA EN FEDERAL

PROVINCIALES

14 de abril de 2016

El Gobierno bajó a Mercedes Solanas del Copnaf y designó reemplazante

El Gobierno decidió poner fin al ciclo Solanas en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. Este jueves oficialmente se comunicó la decisión y se informó quién será su reemplazante: Marisa Paira.

El Gobierno provincial informó que Mercedes Solanas no seguirá al frente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), organismo que presidió desde 2011 cuando fue designada por Sergio Urribarri. También se le bajó el pulgar a Mara Francehssi, quien en un primer momento fue confirmada para seguir como vicepresidenta de la institución. Los pliegos que esperaban ser tratados en el Senado provincial fueron retirados.

La decisión no fue argumentada oficialmente pero quienes conocen del paño aseguran que la crisis interna en el Copnaf (trabajadores denunciaron malos tratos y abuso de autoridad en varias ocasiones) fue motivo para que Solanas y compañía no continúen en el cargo. La sobrina del diputado nacional Julio Solanas, será reemplazada por la docente universitaria y trabajadora social Marisa Paira.

Según se indicó, Paira es docente de posgrado en Intervención con Familias, Violencia Familiar e Intervención interdisciplinaria en el ámbito judicial. Es autora de publicaciones sobre familia y violencia y ha realizado trabajos de investigación, extensión y docencia de grado en Familia y Violencia Familiar, Facultad de Trabajo Social – UNER.

Se desempeñó durante 25 años en las temáticas de Familia, Niñez y Violencia en distintos organismos, y desde 2011 es Coordinadora de los equipos interdisciplinaciors del Ministerio Público de la Defensa, del Poder Judicial de Entre Ríos. La acompañará como vice presidenta del organismo provincial la Licenciada en Psicología, María del Huerto Reutlinger, quien actualmente trabaja en el Copnaf. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios