Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

14 de abril de 2016

Por la niebla, Frigerio suspendió visita a Entre Ríos

El ministro del Interior tenía previsto recorrer las zonas afectadas por las lluvias junto al gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Sin embargo, la poca visibilidad obligó a postergar el vuelo.

La espesa niebla obligó a suspender el vuelo a Entre Ríos que tenía previsto para este jueves el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el ministro de Agroiundustria Ricardo Buryaile. En la provincia, los funcionarios nacionales tenían programado un recorrido junto al gobernador Gustavo Bordet por las ciudades afectadas por las lluvias que azotaron en los últimos 10 días. Aún no se reprogramó la visita.

El temporal que se precipitó en las últimas semanas afectó, principalmente, a ciudades de los departamentos Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Gualeguaychú y Concordia. Los últimos registros indican que hubo cerca de 12.000 personas afectadas por las inundaciones en la provincia.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a partir del viernes comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas, de variada intensidad, en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, condiciones que persistirán hasta el martes 19. Se espera que caigan 200 mm en la zona, lo que llueve en dos meses.

Rutas de Entre Ríos habilitadas
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que se encuentran habilitadas para el tránsito todas las rutas nacionales en la provincia de Entre Ríos. Asimismo, se informó que continúa el tránsito desviado por colectora en la Ruta Nacional Nº 127 en la ciudad de Federal por deslizamiento del terraplén de alto nivel provocado por las intensas lluvias.

Vialidad Nacional recomendó "circular con precaución respetando las velocidades permitidas, señalización en la zonas inundadas, no realizar maniobras bruscas y llevar siempre con las luces bajas encendidas, aún cuando sea de día". 

COMPARTIR:

Comentarios