Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de abril de 2016

Infraestructura vial y turismo en la agenda de Bordet con intendentes del departamento Concordia

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este martes, un encuentro de trabajo con intendentes del departamento Concordia, el senador Angel Giano y los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri y de Planeamiento, Luis Benedetto.

En el Salón de Acuerdos de la Casa Gris, el primer mandatario e intendentes abordaron temas vinculados al turismo, la obra pública – fundamentalmente viviendas e infraestructura vial - y las necesidades de las comunas del departamento. 

“Desde el inicio de esta gestión nos comprometimos a trabajar en conjunto con cada intendente y poner lo mejor de cada uno de nosotros para lograr los objetivos compartidos. Se tratan ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada ciudad”, dijo Bordet. 

El mandatario atendió a los jefes comunales, luego de tomar contacto a primera hora con las áreas de gobierno que están a cargo de los operativos de contención de las familias afectadas por las inundaciones del norte entrerriano, a raíz del intenso registro de lluvias de los últimos días. 

“He sido intendente de Concordia durante ocho años y sé lo que tiene que atravesar y vivir todos los días alguien que está al frente de la comuna, es el primer eslabón de la democracia el municipio, ahí es donde van los vecinos a realizar sus planteos y no importa si corresponden al gobierno nacional, a la provincia, o a otro organismo o dependencia descentralizada, es el intendente el que tiene que dar las respuestas a sus vecinos, por eso cuenten con el apoyo de la gestión porque entendemos que son los vecinos quienes definen las obras que la ciudad necesita nosotros estamos para acompañar y para apoyar esas obras”, les dijo Bordet a los intendentes. 

El mandatario recibió al intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; de Los Charrúas, Ariel Pannozzo Zénere; de Puerto Yeruá, Alejandro Cevey; de la Criolla, Nicolás Pasarello; y de Estancia Grande, Esteban Llados. 

Al respecto, el intendente de Puerto Yeruá, precisó que el encuentro “fue la una reunión operativa de trabajo que hicimos cinco intendentes del departamento Concordia. El motivo fue para coordinar con el gobernador posible respuestas a las distintas necesidades que tenemos en cada una de nuestras localidades, algunas de las cuales quedaron pendientes de la gestión anterior y queremos darle continuidad", indicó. 

"Hemos tenido una grata reunión porque el gobernador nos ha asistido en todas las exposiciones hechas por cada una las cinco localidades. Nos ha dado rápidas soluciones porque puso a sus funcionarios a disposición. Incluso ya me llevo en mano respuesta efectiva". 

Remarcó luego que "esta forma de trabajar es la que queríamos y la manera más conveniente de trabajar, el de acercarnos a él y tener la decisión política para de ahí en más ver cómo ejecutaremos nuestras cosas. Esto le permitirá agilizar las gestiones de él y las nuestras", insistió. 

Dicho esto, reiteró Cevey: “Hemos tenido una respuesta muy positiva. Nos vamos con varias obras y proyectos que se darán continuidad. Tenemos que ser pacientes y cautos, y lo acompañaremos al gobernador", agregó finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios