Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 03:30 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 20.5º
  • Mayormente nublado

20.5°

EL CLIMA EN FEDERAL

PROVINCIALES

2 de abril de 2016

Un auto oficial despistó anoche y falleció la directora del Iprodi, Flavia Mena, una asesora y el chofer

La directora del Instituto de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Flavia Mena; una asesora y el chofer de un vehículo oficial fallecieron anoche después de las 21, tras despistar en la ruta, a la altura de Rincón de Nogoyá, cuando venían desde Capital Federal y con destino a Paraná, según se confirmó. La funcionaria es la esposa del ex vicegobernador, ex ministro de Educación y actual intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto. La información sobre la identidad de las personas recién se conoció cerca de la 1.30, porque el automóvil quedó en una zona de difícil acceso y dentro de la propia alcantarilla, como consecuencia de la intensa lluvia. La asesora legal fallecida era María Candela Llanos Clariá y el chofer Marcelo Netto.

La lluvia intensa en buena parte de la provincia provocó anoche un grave accidente, a la altura de Rincón de Nogoyá, donde despistó un automóvil oficial Vento, en el que se trasladaban la actual directora del Instituto de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Flavia Mena (42 años), junto a una asesora legal del área. Tanto la funcionaria como el chofer, Marcelo Aníbal Neto (48), al igual que la abogada María Candela Llanos Clariá (29), fallecieron, tras caer el vehículo a una zona de alcantarilla y quedar con los neumáticos hacia arriba. En ese momento llovía con intensidad en la zona y ello provocó que el automóvil quedara trabado y se inundara por la correntada, por lo cual sus ocupantes habrían fallecido por el impacto y el accionar del agua, que incluso arrastró el coche, depositándolo dentro de la misma alcantarilla.

El hecho fue poco después de las 21, pero recién se tomó conocimiento a la medianoche, porque personal policial, que había sido advertido del episodio por un camionero, demoraron en encontrar el vehículo, a raíz de la fuerte lluvia, pero también por la zona en que quedó finalmente el auto oficial. El camionero que vio el accidente, indicó que a raíz de la fuerte lluvia el automóvil perdió el control, cruzo de carril, rompió el guardrail, dio algunos tumbos y terminó dentro de la misma alcantarilla, que, en ese momento, tenía más de dos metros de agua circulando, por lo que venía decantando de los diferentes campos. Fue a la altura del Kilómetro 150 y a unos 50 metros de la Comisaría Los Cerros, ubicada en el límite entre Gualeguay y Victoria.

Cerca de la 1.30 de la madrugada pudieron retirar los cuerpos de las víctimas y allí se encontró documentación de los ocupantes del coche. Lo primero que se halló fue la tarjeta de viáticos del chofer Marcelo Neto y poco después se pudo establecer quiénes eran las mujeres que viajaban en el automóvil. La funcionaria Flavia Mena había viajado a Capital Federal para participar, el jueves y viernes, de la 67º edición del Consejo Federal de Discapacidad y regresaban a Paraná, cuando se produjo el trágico accidente.

Flavia Mena era oriunda de Concepción del Uruguay y madre de dos hijas jóvenes, mientras que la abogada Llanos Clariá y el chofer Netto son de la capital entrerriana. La joven Clariá hacía pocos años se había recibido en la facultad Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA) y estaba casada con Germán Arias, quien cumple funciones laborales en el IOSPER. Ambos se habían casado hace no mucho tiempo y estaban viviendo en Oro Verde, tras construir su casa propia, con un crédito del Procrear. La funcionaria Mena es velada en Concepción del Uruguay, mientras que las otras víctimas fueron derivadas a Paraná.

Según se supo, Lauritto habría sido informado, cerca de las 2 de la madrugada de este sábado, por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, tras un aviso y confirmación policial. El intendente viajó de inmediato hasta el Hospital de Victoria, donde se derivaron los cuerpos. Pasadas las 6 de la mañana, los restos de Flavia Mena fueron trasladados a Concepción del Uruguay y son velados desde las 12.30 en la sala de la empresa Scolamieri, de calle República de Chile. La sala estará abierta hasta las 20 y no habrá sepultura, ya que sus restos serán cremados, siguiendo así una petición familiar.

Pasadas las 9 de este sábado, personal de Bomberos Voluntarios y de Vialidad Provincial, no habían podido aún retirar el vehículo de la zona donde terminó su periplo trágico, debido a lo complejo de la zona y a la continuidad de la lluvia, lo que provocaba una correntada casi permanente, por la decantación de agua de los campos. No obstante, horas después lograron sacarlo del lugar en que había quedado encajado, dentro de la propia alcantarilla.

De acuerdo a lo informado, el fiscal de turno de Victoria, Eduardo Guaita, dispuso que se practique una autopsia en el cuerpo del chofer, para determinar si no sufrió alguna descompostura al momento de producirse el accidente. Pudo saberse que mientras la esposa de Lauritto falleció como consecuencia del fuerte impacto, las demás víctimas murieron ahogadas, a raíz de la correntada que había en la alcantarilla y la forma en que quedó el vehículo oficial: dado vuelta y bajo la construcción.

Condolencias

“Estamos muy doloridos por la noticia del accidente en el que fallecieron la directora del (Instituto de Discapacidad de Entre Ríos) Iprodi, Flavia Mena, la coordinadora técnica María Candela Llanos Claria y Marcelo Neto, el conductor del vehículo”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

“Flavia ha sido una gran colaboradora en distintas áreas de gobierno de Entre Ríos desde hace muchos años, y en este último tiempo como responsable de una tarea tan sensible e importante como fue conducir el Instituto Provincial de Discapacidad” recordó Bordet.

“Quiero expresar mi solidaridad y acompañamiento a todas las familias en este momento tan triste, y particularmente al doctor José Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay, por esta irreparable pérdida”, manifestó.

También se expresó la diputada provincial Rosario Romero (FpV-Paraná): "Quiero manifestar mi más profundo pesar y consternación por el luctuoso accidente en el cual perdió la vida la titular del IPRODI, Flavia Mena, esposa del compañero ex vicegobernador y actual intendente José Laurito, a quien acompaño en estos duros momentos. Asimismo, toda mi solidaridad para los familiares del chofer del organismo, Marcelo Aníbal Neto, y de la colaboradora de Flavia, María Candela Llano Clariá, quienes también fallecieron en el accidente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios