Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de marzo de 2016

Fondos buitre: intendentes del PJ apoyaron la posición de Bordet

El gobernador justificó su posición favorable al acuerdo con los fondos buitre ante la Liga de Intendentes del PJ. Aclaró que ello “no significa que se regale ni se traiciones absolutamente nada". Jefe comunales respaldaron su postura.

El gobernador Gustavo Bordet acordó este martes en Seguí con los jefes comunales peronistas trabajar en la unidad partidaria y poner empeño en la tarea de gobierno “construyendo agendas”. Fue durante un encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas que se realizó en Seguí, en la que explicó el panorama económico para los próximos meses y expuso la necesidad de tener prudencia en las administraciones y lograr financiamiento internacional para obra pública. 

En la extensa reunión de intendentes del PJ que encabezaron el presidente de la Liga, Mariano Rebord, y el vicepresidente Cristian Treppo, el gobernador explicó y justificó su posición favorable al acuerdo con los acreedores externos, en un proceso que debe continuar luego “de los acuerdos logrados por Néstor y Cristina”, en virtud de la posibilidad que ello otorga para conseguir financiamiento internacional a tasas adecuadas para la provincia, y agradeció "el apoyo explícito" que le brindó la Liga de Intendentes Justicialistas a esta postura. 

La definición de los jefes comunales peronistas difiere de la adoptada por los diputados nacionales del FpV Entre Ríos y la del presidente del PJ Paraná "por consenso", Gustavo Guzmán quien este lunes se posicionó en contra del acuerdo con los holdouts, contradiciendo la posición de Bordet. El virtual titular del PJ Paraná fue criticado por el ex candidato a intendente de Paraná por el massismo, Fernando Quinodoz, quien consideró sus expresiones como "desafortunadas". 


Agenda: obras y financiamiento 

En el encuentro, según informó Bordet, se trataron temas que tienen que ver "con la actualidad, como el tratamiento para el acceso al crédito, como así también el monitoreo de la lucha contra el dengue. Entre Ríos está entre las provincias con menor incidencia de casos de dengue, a pesar de estar en una zona complicada, lo que habla a las claras de un buen trabajo entre los municipios y la provincia”, remarcó Bordet. 

Informó que también se analizaron temas que tienen que ver con la obra pública y con el avance de distintos emprendimientos que se vienen desarrollando en la provincia y apuntó: “Tener frecuentemente este trato posibilita ir haciendo control de gestión”, remarcó el mandatario. 

Habló también del panorama económico para los próximos meses y manifestó la necesidad de tener “un criterio de prudencia” en las administraciones para no comprometer recursos que “después puede costar recuperar”. 

En lo político, expuso el cambio que hubo en el mapa nacional y provincial, y llamó a consolidar la unidad partidaria y fortalecerse desde la gestión de gobierno, trabajando “lo más sólido y lo más unido posible”. 

“Esto nos obliga a un replanteo político para ver cómo nos posicionamos en este escenario”, dijo Bordet y remarcó la importancia de generar relaciones y acuerdos que “garanticen la gobernabilidad”. 

Reiteró la necesidad de encontrar acuerdos con la administración nacional y aclaró que ello “no significa que se regale ni se traiciones absolutamente nada, sino que significa tener de un modo serio y responsable una acción para poder garantizar el funcionamiento normal como Estado, hacer la obra pública que necesitamos y atender sociosanitariamente a nuestra población”. 

Finalmente, recordó la convocatoria a elecciones partidarias en la provincia para el 3 de abril, habiéndose logrado listas de unidad en la mayoría de los lugares, y expuso la fortaleza que representa para el PJ de Entre Ríos contar con esta normalización, de cara a las elecciones nacionales convocadas para el 14 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios