A qué viene Obama a la Argentina
Torneo infanto-juvenil: Se reprograman las semifinales para los dias 29 y 30 de marzo y la final para el 1 de abril

Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 00:18 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  22 de marzo de 2016
Despidieron a funcionario por errores en credenciales docentes
Había probado y aplicado un sistema específico para la carga de antecedentes docentes previo a la emisión de las credenciales, pero al parecer el sistema falló. Y por eso se vio obligado a presentar su dimisión.

En menos de una semana, el Consejo General de Educación (CGE) puso en vigencia y suspendió la aplicación de 53 mil credenciales de puntaje de profesores de enseñanza secundaria de toda la provincia.

La credencial de puntaje es el salvoconducto que les permite a los profesores poder presentarse a concursos, pero en los últimos años por distintos motivos, la emisión de credenciales, no se había podido concretar.

Sobre el final de la gestión de la extitular del CGE, Claudia Vallori, se pretendió concretar de apuro el trámite, pero Agmer pidió que se frenara su emisión por cuanto había más de 1.200 reclamos por errores en los listados. El actual presidente del CGE, José Luis Panozzo, acordó con los sindicatos su puesta en vigencia, y el miércoles encabezó un acto de entrega de una primera tanda de las 53 mil credenciales de puntaje que se mandaron a imprimir en papel moneda. Pero dos días después, el Jurado de Concursos emitió la circular Nº 12/16 en la que se advierte a los docentes de la existencia de "errores" en los listados de las credenciales.

Durante el fin de semana, Agmer hizo circular un pedido expreso dirigido a las autoridades al advertir innumerable cantidad de erorres en las credenciales que se estaban distribuyendo, y pidió que se suspenda su entrada en vigencia. Ayer, el CGE emitió la resolución Nº 550, que acepta esa petición y deja sin efecto la entrada en vigencia de las credenciales presentadas el miércoles.

El miércoles, Panozzo había hecho la entrega "simbólica" de las 53 mil credenciales de puntaje a los 17 directores departamentales de Educación, y anunció que su puesta en vigencia sería para este lunes. Pero este lunes en vez de entrar en vigencia lo que se dispuso fue su suspensión.

No hubo explicación oficial. Fue el sindicato docente el encargado de dar cuenta de esa suspensión. "Atento a los errores detectados y denunciados oportunamente por nuestro sindicato, en relación a la conformación de los puntajes de antecedentes y competencias de títulos en las credenciales de puntaje, se ha reclamado ante las autoridades del CGE y a partir de esas gestiones se dictó la Resolución 550/16 CGE, que suspende la puesta en vigencia, además de suspender los concursos de regularización de las designaciones por Artículo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano, brindando continuidad hasta la correcta emisión de las credenciales", informó Agmer.

La vocal gremial del CGE, Susana Cogno, habló de "lo complejo que ha sido el proceso de emisión de las credenciales, plagados de errores, boicots y múltiples informaciones equivocadas", aunque reivindicó el trabajo del Jurado de Concursos "que terminó su tarea hace casi un año". "Pero los docentes todavía no tenemos la credencial por causas intencionales o no, el sistema informático se torna obsoleto y sus responsables no ponen en práctica soluciones ni políticas ni técnicas. Estas credenciales, nacen ya fuera de tiempo y esta demora nos perjudica", dijo Cogno.

Funcionario despedido
El nudo del problema, según concluyeron ayer las autoridades del Consejo de Educación, que se reunieron a primera hora de la mañana, se ubicó en el Sistema Informático de Evaluación Docente (SIED), un área a cargo de Lucas Baranovic, sobrino de la extitular del CGE, Claudia Vallori.

Baranovic había probado y aplicado un sistema específico para la carga de antecedentes docentes previo a la emisión de las credenciales, pero al parecer el sistema falló. Y por eso ayer el titular de Educación decidió echarlo. Aunque oficialmente, lo que se dijo es que Baranovic presentó su dimisión, y que en el CGE se la aceptaron. "Estamos ahora viendo la dimensión real de esos errores, y ahí recién sabremos qué porcentaje de las 53 mil credenciales tiene errores. Hay que decir que no todo está mal, que es sólo una parte", admitió una fuente de Educación. "Reimprimir las credenciales tiene su costo, pero no todo está mal así es que deberemos, en menos de 10 días, acelerar el proceso de revisión de cada una y ver las que sí tienen errores y validar las que no los tengan", completó.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
Confirmaron 13 casos de coronavirus: siete se registraron en Paraná
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet